Inicio Minería MMG: Las Bambas al 80% de avance

MMG: Las Bambas al 80% de avance

2 minuto leer
Andrew Gordon Michelmore, presidente de MMG.
Andrew Gordon Michelmore, presidente de MMG.

La construcción del proyecto Las Bambas continuó en el cuarto trimestre de 2014 con la actividad principal se centra en la construcción de la planta de procesamiento, trituradora primaria, transporte por tierra y la infraestructura superficial clave, junto con el diseño de la logística de concentrados. Al 31 de diciembre de 2014, el proyecto global fue del 80% de avance.

Sr. Michelmore dijo: “Nos complace informar que el desarrollo del proyecto Las Bambas está siguiendo bien y es ahora el 80% de avance.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con la comunidad local para asegurar una transición sin problemas ya que las familias siguen a trasladarse a la nueva ciudad de Fuerabamba,” dijo.

Aproximadamente tres cuartas partes de las familias ahora se han trasladado con la reubicación espera que sea completado en gran medida en el primer trimestre de 2015. Esto no tiene ningún impacto en la construcción del proyecto.

La actividad de desmonte previo comenzará en el primer trimestre de 2015 para permitir el inicio de la minería en la fosa Ferrobamba.


MMG comienza a habilitar minado en Las Bambas

MMG Mining

 

La minera asiática MMG Limited precisó que hasta fines de diciembre último la construcción del proyecto de cobre Las Bambas (Apurímac) se encuentra en un 80% de avance. Asimismo, se supo que en el cuarto trimestre del 2014 las obras del proyecto se enfocaron en la construcción de la planta procesadora, la instalación de una chancadora e infraestructura de superficie clave, y el diseño correspondiente a la logística de concentrados.

GESTIÓN

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ejecutivo presentará nueve proyectos que dinamicen economía

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Fernando Zavala, informó que el Ejecutivo tiene …