Inicio Noticias MMG se centrará en ampliar vida útil de Las Bambas

MMG se centrará en ampliar vida útil de Las Bambas

2 minuto leer

MichaelNossal

(Sídney) La adquisición del proyecto cuprífero Las Bambas por US$ 5,850 millones incidirá en las operaciones de la minera china MMG Limited y cumplirá con su estrategia de crecimiento sustancial, anunció un ejecutivo de la empresa.

Al dirigirse a la Conferencia Latin America Down Under (LADU) en Sídney (Australia), el gerente general ejecutivo de la empresa, Michael Nossal, dijo que “MMG y Las Bambas es un modelo único para la inversión china en el exterior”. MMG será dueño del 62.5% de Las Bambas, una vez que la transacción se haya completado en el tercer trimestre de este año. “Este es un proyecto cuprífero que ya se encuentra en una fase muy avanzada de construcción, con US$ 3,500 millones invertidos hasta la fecha. A menudo no se presenta la oportunidad de comprar esta clase de activos”, anotó.

Nuestra atención se centrará en la ampliación de la vida útil actual de la mina y se está terminando un programa de exploración que será implementado a su debido tiempo, una vez que comience la producción”, dijo Nossal. Se prevé que la mina comenzará a producir entre el 2016 y el 2017.

PARA RECORDAR

Avance. Las Bambas tiene un avance de más de 60% en su construcción. Se prevé que la mina produzca cerca de 400,000 toneladas de cobre durante una vida útil de 20 años. Asimismo, tiene una reserva de mineral de cobre de 6.9 millones de toneladas.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …