Inicio Noticias Modernización de Talara contempla capacitación técnica a través de Senati y Sencico

Modernización de Talara contempla capacitación técnica a través de Senati y Sencico

2 minuto leer

Modernización de Talara contempla capacitación técnica a través de Senati y Sencico

jorge merino

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, informó que la modernización contempla capacitar a los jóvenes de Talara mediante la entrega de 1,600 becas de estudio en Senati y Sencico.

Detalló que en la etapa de construcción, del 2014 al 2017, se proyecta que la obra generará 14,500 empleos en promedio, y 4,000 empleos directos. En tanto, en la etapa operativa se generarán 1,400 empleos.
Destacó que las obras dinamizarán la actividad económica del país generando múltiples beneficios, como el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI), la creación de más empleos, el pago de impuestos, entre otros.
El proyecto generará un impacto económico de 1,860 millones de dólares en la etapa de construcción y tributos por 372 millones. En la etapa de operación, el aporte a la economía será de 204 millones anualmente y tributos por 105 millones cada año.
Aseguró que la nueva refinería de Talara contribuirá con el desarrollo energético y está alineada con la Política Energética Nacional 2010-2040.
El megaproyecto comprende la construcción de una nueva refinería, con plantas de procesos de mayor capacidad y plantas adicionales con nuevos procesos.
El objetivo es lograr la desulfurización de combustibles, así como incrementar la producción de combustibles con  mayor valor agregado mediante procesos tecnológicos, tales como la conversión profunda y reformación de naftas. La planta estará en capacidad de procesar el petróleo pesado producido en el país.
Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *