Inicio Noticias Moquegua: Southern Perú invirtió 86 millones 565 mil 847 soles en obra por impuestos

Moquegua: Southern Perú invirtió 86 millones 565 mil 847 soles en obra por impuestos

4 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

 

En la plaza de armas de Moquegua, ayer se colocó la primera piedra del proyecto “Instalación y mejoramiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y almacenamiento” del distrito de Moquegua. Obra que ejecuta la empresa Superconcretos del Perú SA, por encargo de la empresa minera Southern Perú. Claro, bajo la modalidad de obras por impuestos.

Dicha empresa deberá terminar la obra en 600 días calendarios, lo que significa que tomará más de un año y medio sus ejecución. Permitiendo generar puestos de trabajo con mano de obra local.

El gerente de Superconcretos, Ricardo Manrique Daemisch señaló que desde el 1 de agosto, se iniciará la contratación de personal. “Vamos a tratar de priorizar no solo la gente de Moquegua; sino de las zonas donde entramos a trabajar” señaló.

Respecto al número de puestos laborales, Manrique Daemisch, dijo que serán contratados de acuerdo al avance que tenga la obra. “Tenemos más de 400 mil horas hombre. Todo depende de cuan rápido avancemos. Se concentran en un mes y pueden ser 200 a 300 puestos por mes” indicó al finalizar la ceremonia de colocación de la primera piedra.

En otro momento, el gerente, dijo que desde hoy los interesados ya pueden dejar sus hojas de vida en sus oficinas ubicadas en la calle Lambayaque, cerca al parque Andrés Avelino Cáceres.

INVERSIÓN

La empresa minera Southern Peru invirtió 86 millones 565 mil 847 soles, bajo la modalidad de obras por impuestos. Esto quiere decir, que cuando finalice la obra, al año siguiente, se descontará su participación del canon minero con Moquegua, pero solo el 30% de la inversión que hizo en el proyecto, progresivamente en los años siguientes hasta recuperar todo el monto.

El proyecto, tiene una población estimada de 74 mil 616 usuarios que serán beneficiados en los próximos 20 años. Se ejecutará en cuatro sectores del distrito de Moquegua, incluyendo el centro poblado de San Francisco. A su finalización se tendrán 24 horas de agua potable al día.

Para evitar la congestión de calles, la empresa Superconcretos, implementará un sistema para cambiar las redes de agua sin necesidad de realizar zanjas.

La mitad del proyecto se hará bajo esta modalidad.

CEREMONIA

Para la colocación de la primera piedra, asistió el gerente de relaciones públicas y comunitarias de Southern, Manuel Sierra López, el alcalde de Mariscal Nieto, Alberto Coayla Vilca, el representante de Proinversión Néstor Díaz, el gerente de Superconcretos Ricardo Manrique, el presidente de la Corte Wilber Gonzales y el Jefe de la Policía Lázaro Carrió Zúñiga.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *