Inicio Noticias MTC adjudica buena pro para construcción de 98 puentes modulares a Esmetal

MTC adjudica buena pro para construcción de 98 puentes modulares a Esmetal

5 minuto leer
119

Esmetal participará en la ampliación de Toromocho y el proyecto de Marcobre Mina Justa.

Empresa metalmecánica peruana suministrará y fabricará puentes para recuperar vías terrestres tras FEN en 2017 en 10 departamentos.

La empresa metalmecánica peruana Esmetal S.A.C se adjudicó la buena pro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) Provias Descentralizado para el suministro y fabricación de 98 Puentes Modulares para mejorar y recuperar las vías terrestres afectadas por el Fenómeno del Niño Costero en 2017.

En el concurso participaron las empresas extranjeras China Harzone Industry Corp. LTD, Acrow Corporation of America, Road Solution y Cimolai S.P.A. según se consigna en el acta de procedimiento de contratación pública especial N°01-2018-MTC/21.

Los puentes modulares serán instalados en Piura, Ancash, La Libertad, Lima, Arequipa, Cajamarca, Huancavelica, Ayacucho, Ica y Lambayeque, regiones afectadas por el Fenómeno del Niño Costero .

El financiamiento y lanzamiento de la convocatoria de los 98 puentes fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación de 28 de julio, resaltando su importancia para restablecer la conexión de distintas regiones, lo que dinamizará las economías de los pueblos y ciudades que se vieron afectadas.

También te puede interesar:  MTC rehabilitará 1,328 kilómetros de caminos y carreteras de Puno

Estos puentes de acero son resistentes, de rápida fabricación, elementos modulares e intercambiables, de fácil instalación y se construyen por tramos, que luego son unidos mediante pines para cubrir la luz del puente requerido.

A diferencia de los puentes de concreto, su instalación solo toma días y soportan cargas superiores a 45 toneladas. Los puentes están diseñados para instalarse en zonas rurales, urbanas y de difícil acceso, adaptándose a la realidad peruana.

Además, han pasado pruebas de certificación de la Pontificia Universidad Católica del Perú así como por la American Institute of Steel Construction.

La empresa es proveedora de Sociedad Minera Cerro Verde, Minera Yanacocha, Técnicas Reunidas Talara S.A.C., Southern Perú, Repsol, Melchorista Perú LNG, Minera Poderosa, Puente Ñaña, entre otros.

Asimismo, participará en la ampliación de Toromocho y el proyecto de Marcobre Mina Justa.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 1 =

Mira además

Más de US$ 1,000 mllns. para telecomunicaciones en el 2019

Las inversiones privadas en telecomunicaciones superarán los 1,000 millones de dólares el …