Inicio Economía MTC inició vuelos subsidiados del cuarto paquete de rutas en la selva peruana

MTC inició vuelos subsidiados del cuarto paquete de rutas en la selva peruana

3 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

La ruta comprende los tramos Puerto Maldonado – Manu y Puerto Maldonado – Puerto Esperanza, lo que beneficiará a localidades cuya población asciende a 14,853 habitantes.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones(MTC) informó que se iniciaron los vuelos subsidiados del cuarto paquete de la selva peruana y comprende de la ruta:Puerto Maldonado – Manu – Puerto Maldonado y Puerto Maldonado – Puerto Esperanza – Puerto Maldonado, trayecto que está dentro del Programa de Integración Amazónica por Vía Aérea.

Las rutas hacia Manu y Puerto Esperanza forman parte del Paquete 4: Madre de Dios, que incluye la operación de vuelos subsidiados desde el Aeropuerto de Puerto Maldonado hacia Manu (distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu, departamento de Madre de Dios), Iberia (distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios), y Puerto Esperanza (distrito de Purús, provincia de Purús, departamento de Ucayali).

Los servicios de transporte aéreo serán cofinanciados por elMTC mediante la entrega de un subsidio anual de S/ 1.3 millones, y con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 14,853 habitantes.

Los vuelos subsidiados conectarán Purús con Puerto Maldonado en 1 hora con 21 minutos con tarifas económicas de S/ 125 soles por pasajero (ida y vuelta), así como Fitzcarrald (aeródromo de Manu) con Puerto Maldonado en 41 minutos con tarifas de S/ 65 soles por pasajero.

La operación de los vuelos para la ruta Puerto Maldonado – Manu – Puerto Maldonado se hará con una frecuencia de ocho vuelos mensuales para cubrir una oferta de 180 asientos mensuales, en tanto para la ruta Puerto Maldonado – Puerto Esperanza- Puerto Maldonado se hará con una frecuencia de seis vuelos mensuales para cubrir una oferta de 118 asientos mensuales.

Ambas rutas se realizarán con avionetas Cessna 208B con capacidad de 12 asientos de pasajeros.

Asimismo, el MTC durante esta semana también inició la articulación de vuelos de diferentes rutas subsidiadas, logrando así integrar por vuelos de itinerario a la Amazonía, desde Puerto Maldonado en la selva sur, hasta la localidad de Guepí en el extremo norte del territorio nacional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establecen medidas relacionadas al contenido de azufre hidrocarburos para su comercialización

ProActivo El Ministerio de Energía y Minas, con el refrendo del Ministerio del Ambiente, M…