Inicio Actualidad Museo Andrés del Castillo: Promoción de jóvenes exploradores 2014 se graduó con éxito

Museo Andrés del Castillo: Promoción de jóvenes exploradores 2014 se graduó con éxito

4 minuto leer
180
Guido del Castillo junto a la promoción del Club de Jóvenes Exploradores 2014.(Foto: ProActivo)
Guido del Castillo junto a la promoción del Club de Jóvenes Exploradores 2014.(Foto: ProActivo)

Por ProActivo

El Museo Andrés del Castillo realizó por tercer año consecutivo la despedida de la promoción del Club de Jóvenes Exploradores que adquirió diversos conocimientos de Mineralogía y Geología para dar pase a un nuevo grupo de entusiastas estudiantes que este 2015 recibirán capacitaciones de primer nivel.

Durante la ceremonia, el presidente del museo y empresario minero, Guido del Castillo, agradeció el empeño y la ilusión de aprender mostrada por los niños y adolescentes que integraron la tercera promoción de la historia del club, fundado en 2012, y reiteró el compromiso de su institución por difundir el amor por la riqueza minería del Perú.

Asimismo, la directora del museo Ana Mujica manifestó que cada año se brindauna gran oportunidad para que los chicos no solo puedan automotivarse para seguir la carrea de geología y minería, sino para que conozcan nuestra riqueza nacional y valoren el patrimonio minero protegiéndolo durante el resto de sus vidas”.

(Foto: ProActivo)
(Foto: ProActivo)

Por su parte Percy Ledesma, geólogo instructor del Club de Jóvenes Exploradores, resaltó que además de las metodologías pedagógicas de vanguardia que se le ofrece a los estudiantes, también se desarrollan novedosos y competitivos juegos como el de “Mineros y Fabricantes” y el “Juego del Explorador”.

“En cada salida del campo los muchachos se divierten bastante y me sorprende que estén muy enchufados con el tema y logren extraer minerales e identificarlos. Eso es lo más gratificante para un instructor”, añadió Ledesma.

Cabe señalar que la promoción de jóvenes 2014 que culminó con éxito el proceso de aprendizaje está compuesta por Angie Rochabrun Meléndez, Carlos Sánchez Tamayo, Edu Farfán Benites, Christian Gamboa Flores, Enrique Trigoso Típula, Ingrid Mariano Cisneros, Jair Conislla Cisneros, Jose Quispe Parián, Manuel Marin Betancourth, Joshua Muñoz Dionicio, Paula Marin Betancourth y Rodrigo Gómez Rojas.

Datos: Al final de cada ciclo los integrantes del club se encontrarán capacitados para poder desempeñarse como guías en las salas de minerales del museo, además de conocer las propiedades físicas de los minerales y sus procesos de extracción en el campo.

Para pertenecer al club el requisito es tener entre 13 y 18 años de edad.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Video) Ministerio de Cultura y Asociación Andrés del Castillo firman convenio que pondrá en valor sitios arqueológicos de Lima y Callao

El Ministerio de Cultura y la Asociación Andrés del Castillo firmaron un convenio de coope…