Inicio Institucional Niños de Espinar inician vacaciones útiles gracias a Antapaccay

Niños de Espinar inician vacaciones útiles gracias a Antapaccay

2 minuto leer

ANTAPACCAY Inauguración de vacaciones útiles

• Los talleres recreativos y las matemáticas son las disciplinas más solicitadas.

560 niños de la provincia de Espinar están disfrutando del programa de vacaciones útiles Antapaccay 2014, el cual culminará el 28 de febrero del presente año, en la moderna y cómoda instalación de la Central de Recursos Educativos Especializados de Espinar (CREE) en la ciudad de Yauri, Espinar, más conocida por los niños como El Paraíso de la Educación.

Este programa es completamente gratuito y se ejecuta con el financiamiento de la Compañía Minera Antapaccay. El programa ofrece diversos cursos formativos y recreativos como razonamiento verbal, comunicación, matemática, danza moderna, inglés, informática, artes plásticas y manualidades, y diversos deportes (vóley, fulbito, tae bo y karate).

Docentes especialistas de la CREE y de Espinar están a cargo del programa que desde hace ocho años tiene una buena acogida. Los padres de familia de la provincia confían en esta actividad encargada a la Fundación Tintaya por la empresa cuprífera.

Los cursos se desarrollan en doble horario. En la mañana de 9 a 12 m., para los niños de 6 a 11 años, y en la tarde desde las 2 hasta las 5 pm, para los de 12 a 17 años.

Los niños de inicial, primaria y secundaria de las diferentes comunidades campesinas de Espinar, durante este periodo de vacaciones escolares se muestran satisfechos al aprovechar al máximo el tiempo libre que les ayudará en su proceso formativo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gas natural: Masificación en el sur del país se inicia el 14 de agosto

El ministro de Energía y Minas Gonzalo Tamayo, anunció hoy que la masificación del gas nat…