Inicio Economía Níquel se recupera de mínimo de seis años, otros metales caen por aversión al riesgo.

Níquel se recupera de mínimo de seis años, otros metales caen por aversión al riesgo.

4 minuto leer
88
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

El níquel se recuperó  de mínimos de seis años para cerrar en alza, mientras que otros metales cayeron por liquidación de posiciones especulativas ante la preocupación por un exceso de suministros, la incertidumbre en el mayor consumidor de metales China y la crisis de deuda en Grecia.

* El níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) llegó a perder casi un 9 por ciento, a 10.795 dólares por tonelada, su menor nivel desde abril del 2009, pero luego se recuperó por compras de oportunidad y cobertura de posiciones cortas para cerrar con un alza de 1,1 por ciento a 11.980 dólares.

* La ola vendedora en el níquel fue alentada por las amplias opciones de entrega en la Bolsa de Shanghái, lo que llevó a inversores a apresurarse por salir del mercado.

* El lunes, la Bolsa de Futuros de Shanghái aprobó las entregas de níquel del productor ruso Norilsk frente a sus contratos a futuro, ante la preocupación de que los proveedores locales no logren ofrecer suficientes suministros.

* El níquel, que tocó un máximo por encima de 21.000 dólares en mayo del año pasado en la LME, pero que desde entonces ha perdido la mitad, ha sido la principal elección de los inversores que apuestan que la vasta industria de acero inoxidable de China consumirá más metal luego de que Indonesia prohibió las exportaciones de mineral el año pasado.

* Otros metales se vieron afectados en el apuro por ajustar posiciones antes de que acabe el trimestre y el semestre, así como por la expiración de opciones el miércoles.

* Entre otros metales, el estaño bajó un 3,3 por ciento, a 13.925 dólares, después de tocar mínimos de casi seis años de 13.365 dólares.

* El cobre bajó 0,4 por ciento, a 5.765 dólares por tonelada, luego de que datos mostraron que los inventarios de LME subieron en más de 16.000 toneladas.

* El zinc cerró con baja de 0,9 por ciento, a 2.000 dólares por tonelada, luego de tocar mínimos de 15 meses de 1.964,50 dólares; mientras que el plomo cedió 1,3 por ciento, a 1.760 dólares.

* En tanto, el aluminio se negoció con mermas de 0,6 por ciento, a 1.691 dólares por tonelada.

Reuters

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cobre y níquel caen tras indicios de desaceleración de la economía china

El cobre y otros metales básicos caían hoy, luego de datos desde China que generaron temor…