Foto: Nissan

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Para acelerar sus ventas en un mercado a la baja. Nissan gira el timón hacia la mine- ría y agroindustria. En di- chos sectores, la marca japo- nesa distribuida en el Perú por Maqu inar ias busca abri r- se camino como un fuerte proveedor de camionetas. Tüllio Gianella, gerente comercial de Nissan, dijoque 1 a meta es perseguida con el primer modelo diseñado por la automotriz asiática pen- sando en caminos del Perú. Así, con laNP300 Frontier, apuntan al 17%del segmen- to pick-up (camionetas de trabajo).

Corno estrategia, han ini- ciado pruebas con clientes corporativos y préstamos a campamentos m i ñeros. Encl 2015, su participación en di- cho segmento era de 10%.

De su avance en el terreno de las pick-up también de- penderá el objetivo de elevar de 8.3% a 9% su cuota en el me rcado tota I en c 12016. Si bien la marca lanzará más productos, sabe que los fru- tos se verán principalmente en el 2017.

Los modelos que se su ma- rá n son los nuevos Se nt ra 1.8 (sedán), Murano(SUV).Ur- van (microbús panel) ySUV juvenil.

Inversiones

De otro lado, Gianella indi- có que sumarán un punto de venta al interior de Malí del Sure iniciarán la remo- delación de su local en La Molina para darle una ma- yor identidad demarca.

En suma, Nissan tendrá 24 pu ntos de venta con ta- lleresanivel nacional, con- siderando el ú It i mo local de 15,OOOm2abicrtocn laavc- nida República de Panamá.

Entre ot ras iniciat ivas, apuntan a atraer a los jóve- nes interesados en su pri- mera uto. Y conoci endo el componarnicntodeese pú- blico, apuestan por una es- trategia de créd ito para el modelo March.

Gestión.