Inicio Hidrocarburos Nueva ley de hidrocarburos dispondrá resolución de contratos si hay falta ambiental grave

Nueva ley de hidrocarburos dispondrá resolución de contratos si hay falta ambiental grave

2 minuto leer
203
Foto: MEM

Contratos actuales deberán incluir cláusula para adecuarse a nueva normativa

La nueva ley de hidrocarburos dispondrá la resolución de los contratos de concesión, si las empresas de la industria cometen una falta ambiental grave, señaló hoy el presidente del Comité Legal del sector hidrocarburos de la SNMPE, Alberto Varillas.

“La nueva ley de hidrocarburos contempla que los contratos de concesión pueden ser resueltos cuando el contratista incumple gravemente con la legislación ambiental, cosa que no existe hoy en día en la norma”, indicó.
“Ante la preocupación sobre el impacto o el efecto ambiental que tienen estas actividades, acá tenemos una novedad respecto a lo que existe actualmente”, agregó.
El representante de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNPE) indicó que los actuales contratos tendrán que adecuarse para incluir una cláusula que contemple esta posibilidad de resolución.
“La resolución no será automática, porque ante un evento ambiental hay que determinar responsabilidades, las cuales se determinan primero a nivel administrativo, y luego en el ámbito judicial”, manifestó.
“Recién en ese momento, ante una resolución firme, consentida y ejecutoriada se podrá tomar la decisión de terminar el contrato. Eso es bien interesante, porque no está hoy en la ley, ni en los contratos, y frente a los que critican la nueva ley, diciendo que debilitará la protección al ambiente que debe cumplir la industria, se demuestra que no es así”, añadió.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 2 =

Mira además

MEM destina S/420,000 para la formalización minera en Lima, Pasco y Tumbes

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la transferencia de S/420,00…