Inicio Noticias Nueva ministra de Educación: Continuaremos la línea forjada por Saavedra

Nueva ministra de Educación: Continuaremos la línea forjada por Saavedra

4 minuto leer
76

martens

Ministra Marilú Martens respondió sobre presunto nexo con Apra

Nueva titular de Minedu fue directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”

Marilú Martens, flamante ministra de Educación, juró ayer a su nuevo cargo tras la censura al economista Jaime Saavedra. Tras la realización de la ceremonia encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y llevada a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, la educadora respondió por los pendientes del Minedu, así como por su experiencia profesional.

La primera pregunta que se le hizo era la más esperada. Marilú Martens fue la primera directora general y directora académica del Colegio Mayor Secundario “Presidente del Perú”, fundado en el 2010, durante el gobierno de Alan García. Según su página de Linkedin, dicho cargo es el primero que asumió en el Estado.

 En ese sentido, la educadora aseveró que no solo ha trabajado en el Estado durante la gestión del Partido Aprista. Recalcó, en ese sentido, que su único propósito es “trabajar por el país”.

“Yo soy una educadora que trabaja por la educación de su país. Independientemente del partido político con el que me tocó trabajar, yo he trabajado en diferentes gestiones. Ya van tres gestiones en las que he trabajado. Mi único propósito es trabajar por el país”, dijo Marilú Martens.

La nueva titular del Minedu insistió, en otro momento, que le ofrece al Perú todo su esfuerzo, experiencia y compromiso con la finalidad de mejorar las condiciones de la educación.

“Tenemos que trabajar por el desarrollo de nuestros docentes, tenemos que empezar a implementar nuestro nuevo currículo nacional. Yo convoco a todos los sectores a trabajar juntos y a tener siempre presente que la política educativa es una política de Estado”, dijo.

En otro momento, indicó que se está evaluando incrementos en los sueldos de los maestros, y precisó que se continuará con la línea forjada por el ex ministro de Educación Jaime Saavedra.

“Como educadora les digo que todo es perfectible. La cultura de la evaluación es lo mejor”, sentenció Marilú Martens sobre aumentos de remuneraciones en su sector.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…