Inicio Institucional Odebrecht Perú: Proyecto Chaglla tiene los más altos índices de sostenibilidad

Odebrecht Perú: Proyecto Chaglla tiene los más altos índices de sostenibilidad

3 minuto leer
113
Hugo Ascencio Cóndor
Hugo Ascencio Cóndor

Afirma Hugo Ascencio Cóndor, director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Huánuco

“El proyecto Chaglla tiene el respaldo financiero del BID el cual debe tener mecanismos de control. Si todo ello resulta positivo entonces es un modelo a aplicar”, manifestó Ascencio Cóndor, con respecto al proyecto de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

HUÁNUCO
El proyecto de la Central Hidroeléctrica de Chaglla, que construye Odebrecht Perú, “cuenta con la mayor inversión en la historia de Huánuco -con 1,200 millones de dólares- que al recibir el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo se entiende que tiene los más altos índices de sostenibilidad”, afirmó Hugo Ascencio Cóndor, director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Huánuco.

Asimismo, consultado sobre el aporte del proyecto a la construcción de un modelo energético nacional, indicó que los proyectos hidroenergéticos deben tener un alto grado de eficiencia, con impactos ambientales mínimos y deben favorecer a la población con herramientas de gestión como planes de desarrollo y proyectos productivos sostenibles. “Si es así, entonces es un modelo a seguir”, refirió.

“El proyecto Chaglla tiene el respaldo financiero del BID el cual debe tener mecanismos de control (prácticas de auditorías). Si todo ello resulta positivo entonces es un modelo a aplicar”, manifestó a INFOREGIÓN.

Con relación al potencial hidroenergético de la región Huánuco, afirmó que “no tenemos una cifra a la fecha. Pero sí sabemos que Huánuco pertenece a la vertiente del Atlántico que tiene el 97.5% del caudal hídrico del país. Las otras dos vertientes son la del Pacífico y la del lago Titicaca”.

“Para que se pueda apreciar el potencial hídrico, en Huánuco hay tres cuencas hidrográficas: la del río Marañón, la del río Huallaga y la del río Pachitea, con cientos de lagunas y ríos afluentes que se pueden aprovechar para desarrollar proyectos hidráulicos”, comentó (INFOREGIÓN).

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

IIMP inaugura sala de proyección 3D y realidad aumentada en mina modelo del parque de Las Leyendas

ProActivo Los más de dos millones de visitantes que anualmente recibe el Parque de Las Ley…