Inicio Noticias OEFA realiza hoy foro regional de fiscalización ambiental en Lambayeque

OEFA realiza hoy foro regional de fiscalización ambiental en Lambayeque

3 minuto leer
104

Hugo-Ramiro-OEFA

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizará su primer foro regional “Fiscalización para el cambio – Región Lambayeque” en la ciudad de Chiclayo, dirigido a representantes de las entidades de fiscalización ambiental (EFA) locales, la sociedad civil y la población interesada en la temática ambiental.

El evento se llevará a cabo el viernes 28 de febrero, de 8:30 am a 6 pm, en el Hotel Casa Andina Select Chiclayo, ubicado en la Av. Federico Villarreal Nº 115, de la ciudad de Chiclayo.

El seminario contará con la presencia del presidente del Consejo Directivo del OEFA, Hugo Gómez Apac, quien expondrá el nuevo enfoque de la fiscalización ambiental en el Perú. El objetivo del foro es dar a conocer las acciones de evaluación, supervisión y fiscalización ambiental que el OEFA se encuentra realizando de manera general a nivel nacional y de manera particular en el departamento de Lambayeque, así como fortalecer la participación ciudadana a través del Servicio de Información Nacional de Denuncias Ambientales (SINADA).

A su vez, instituciones del Gobierno Regional de Lambayeque, como la Dirección Regional de Energía y Minas y la Subdirección de Asuntos Ambientales de la Gerencia de Desarrollo Productivo; así como la Defensoría del Pueblo, la Autoridad Nacional del Agua, entre otras, informarán sobre las acciones desarrolladas en materia de gestión y fiscalización ambiental en el marco de sus funciones y competencias.

De esta manera, el OEFA, basado en una nueva visión enfocada en el desarrollo sostenible, informa a la ciudadanía sobre sus acciones de fiscalización y articula las acciones de las EFA para lograr el cumplimiento de la legislación ambiental y hacer respetar el derecho de todos los ciudadanos a gozar de un ambiente sano.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…