Inicio Medio Ambiente OEFA sancionó a 11 empresas

OEFA sancionó a 11 empresas

2 minuto leer

oefa-sanciono-a-11-empresas

Entre las multadas se encuentra TGP con S/. 2.6 millones

Cusco – La jefa de la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización (OEFA) Cusco, María Elena Grajeda Puelles, detalló la labor que cumple el ente rector del sistema de fiscalización ambiental, así como las sanciones impuestas en los últimos años, en la que afirmó que la visión está orientada a que las empresas de su competencia se encarguen en remediar los daños provocados sobre el medio ambiente .

Sanciones. La especialista manifestó que luego de un largo proceso que implica las acciones de evaluación y supervisión se determina las sanciones y / o la aplicación de incentivos, en el informe se demostró que en el sector hidrocarburos, las empresas más amonestadas, en el último año, fueron: Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP) con el pago a una multa que asciende a más de S/. 2 millones 660 mil (716.63 UIT) y PlusPetrol Perú Corporation S.A., con la multa de s/. 477 mil 632, entre otras empresas. Un mil 553 UIT.

Minería. Los más sancionados, en este rubro, figuran la empresa Anabi S.A.C, con 244.04 y Xtrata Tintaya con 305 UIT, respectivamente, ambas empresas cumplieron su etapa de explotación, “las sanciones se dan mayormente por; los incumplimientos de gestión, protección ambiental, gestión en residuos sólidos y otorgar información falsa”, citó.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…