Inicio Noticias Ollachea representará a Puno en Juegos Florales Nacionales 2013

Ollachea representará a Puno en Juegos Florales Nacionales 2013

4 minuto leer
Estudiantina del IES Ollachea con el profesor Alex Ponce del CEMDAO
Estudiantina del IES Ollachea con el profesor Alex Ponce del CEMDAO

Se prepararon en Centro de Música y Danza Ollachea – CEMDAO que promueve la Comunidad Campesina de Ollachea y Cía Minera Kuri Kullu

Puno, 28 de agosto 2013.- La Estudiantina de la Institución de Educación Secundaria I.T.S. del Distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, obtuvo el primer lugar en los Juegos Florales Nacionales 2013 – Etapa Puno que promueve el Ministerio de Educación y por consiguiente representará a toda la región en la fase macroregional sur a desarrollarse en la ciudad de Tacna el próximo mes

El grupo musical, conformado por alumnos del 4to y 5to año de Secundaria, preparó su participación con apoyo de los profesores de su casa de estudios y del Centro de Música y Danza Ollachea – CEMDAO, el cual desde hace más de 2 años capacita a niños, jóvenes y adultos en las artes musicales, como resultado de las excelentes relaciones y asociación entre la Comunidad Campesina de Ollachea y Cía Minera Kuri Kullu.

Los alumnos Carolay Edubith Quispe Merma (15), Diana Quispe Aguilar (15), Kenner Joset Aguilar Choquehuanca (16), Stip Abel Atamari Ventura (16) y Emerson Carlos Chipana Condori (16), dirigidos por el Profesor del CEMDAO, Alex Ponce, se adjudicaron el primer lugar luego de interpretar con guitarras, mandolinas y un acordeón, las conocidas marineras puñenas Ciudad del Lago y La Paradita.

La participación en esta etapa de clasificación regional de los Juegos Florales Nacionales 2013, realizada en la sede del Instituto Pedagógico de Puno, fue resultado del primer puesto que la Estudiantina de Ollachea logró a nivel de toda la provincia de Carabaya el pasado mes de junio. Ahora se alistan para competir con delegaciones de Cusco, Tacna, Arequipa, Moquegua y Madre de Dios en la etapa macroregional sur.

Además de su talento musical, los alumnos de la Estudiantina de Ollachea, destacan entre los primeros puestos de su centro de estudios, demostrando que la música contribuye a estimular la capacidad creativa y un sinnúmero de habilidades que inciden positivamente en su rendimiento escolar.

Precisamente, entre los objetivos que la Comunidad Campesina de Ollachea y Cía Minera Kuri Kullu promueve a través del CEMDAO destaca el incentivo a la creatividad, comunicación e inteligencia, a través de la música y el baile. A la fecha, son más de 120 niños, jóvenes y adultos de Ollachea los que integran el CEMDAO y participan de sus diferentes elencos, además de revalorar su cultura mediante la recuperación de danzas y canciones de la zona.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

COFIDE interviene en proyecto minero Ollachea de Puno

Ante las declaraciones de COFIDE, que cuestionan la justificada medida cautelar otorgada p…