Inicio Economía Ollanta Humala: “Inversión público- privada llegó al 26% del PBI”

Ollanta Humala: “Inversión público- privada llegó al 26% del PBI”

3 minuto leer
131
Foto: Andina
Foto: Andina

 

Perú mantiene el liderazgo del crecimiento económico en América del Sur, pese a los problemas externos que afectan a los países de la región, afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso.

“Lo que tenemos a favor nosotros es una política macroeconómica que ha hecho que la población en general no sienta un impacto profundo y, además de esto, hemos mantenido políticas de inversión y un presupuesto expansivo”, expresó en una entrevista con TV Perú.
Entre otros logros el Mandatario remarcó que los niveles de pobreza y desnutrición crónica infantil han disminuido de 7% a 4% y de 19% a 14%, respectivamente.
En ese contexto, destacó que hoy día la inversión pública privada llegó a 26% del Producto Bruto Interno, cifra nunca antes alcanzada, y remarcó que las grandes obras que se construyen en este gobierno muestran una economía en expansión.
Mencionó la ejecución de la Línea 2 del Metro de Lima, la Longitudinal de la Sierra, la pavimentación de la marginal de la Selva, la doble calzada de la Panamericana en la Costa, y se construyen las vías de comunicación en Ayacucho, Amazonas, Huancavelica y Apurímac.
“Estamos construyendo la Refinería de Talara, los proyectos de irrigación como Olmos, Majes – Siguas II, Chavimóchic III etapa, estamos expandiendo los puentes como el del río Perené en Puerto Ocopa, sobre el río Pachitea en Puerto Inca”, añadió.
Aseguró que, a pesar de las situaciones externas, la inversión privada y pública sigue avanzando y “el presupuesto es una prueba de que es expansivo”.
Fuente: Andina
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…