Ollanta Humala Tasso (Foto: La República)

Ollanta Humala Tasso (Foto: La República)

El presidente Ollanta Humala Tasso se refirió a los hechos trágicos ocurridos en Apurímac en donde se confirmó el fallecimiento de un hombre de 40 años en medio de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los pobladores por el proyecto minero Las Bambas.
Tras resaltar que el proyecto minero de Las Bambas es el más grande del Perú y que está listo para comenzar con sus operaciones, Humala explicó que representantes del Estado ya se habían reunido con las poblaciones afectadas.
“El gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, de Vivienda, de Agricultura, de Salud, ha venido atendiendo a la población”, explicó. “El estado no ha abandonado a la población (…) hubo personas que se han salido del cauce de una protesta normal y que habrían intentado ingresar por zonas reservadas a la mina y es ahí donde se habría registrado el enfrentamiento”.
En declaraciones a la prensa, el mandatario pidió a los dirigentes sociales que “encausen democráticamente sus protestas” para evitar hechos de violencia y la pérdida de vidas humanas. Asimismo, indicó que ya pidió a la Policía Nacional del Perú que se tomen las medidas necesarias para resguardar la vida de las personas y la propiedad privada.
La República