Inicio Conflictos Sociales Ollanta Humala sobre Las Bambas: Invoco a dirigentes a encausar las protestas

Ollanta Humala sobre Las Bambas: Invoco a dirigentes a encausar las protestas

2 minuto leer
Ollanta Humala Tasso (Foto: La República)
Ollanta Humala Tasso (Foto: La República)
El presidente Ollanta Humala Tasso se refirió a los hechos trágicos ocurridos en Apurímac en donde se confirmó el fallecimiento de un hombre de 40 años en medio de los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los pobladores por el proyecto minero Las Bambas.
Tras resaltar que el proyecto minero de Las Bambas es el más grande del Perú y que está listo para comenzar con sus operaciones, Humala explicó que representantes del Estado ya se habían reunido con las poblaciones afectadas.
“El gobierno, a través del Ministerio de Energía y Minas, de Vivienda, de Agricultura, de Salud, ha venido atendiendo a la población”, explicó. “El estado no ha abandonado a la población (…) hubo personas que se han salido del cauce de una protesta normal y que habrían intentado ingresar por zonas reservadas a la mina y es ahí donde se habría registrado el enfrentamiento”.
En declaraciones a la prensa, el mandatario pidió a los dirigentes sociales que “encausen democráticamente sus protestas” para evitar hechos de violencia y la pérdida de vidas humanas. Asimismo, indicó que ya pidió a la Policía Nacional del Perú que se tomen las medidas necesarias para resguardar la vida de las personas y la propiedad privada.
La República
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Conflictos Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Gold Fields lleva más agua potable para 4 mil pobladores

ProActivo La compañía minera Gold Fields, en coordinación con la Municipalidad Distrital d…