Inicio Noticias Ollanta Humala y Ministro Pulgar-Vidal hacia la COP20

Ollanta Humala y Ministro Pulgar-Vidal hacia la COP20

3 minuto leer
87

Humala y Pulgar-Vidal

El Presidente de la República Ollanta Humala y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, participarán en una serie de reuniones de alto nivel con líderes políticos de diversos países, con el fin de elevar los compromisos que dichas autoridades traerán a la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático – COP20.

La cita más destacada será en Alemania, durante el Diálogo de Petersberg, donde el Presidente Ollanta Humala y Pulgar-Vidal invitarán a más de 30 ministros de ambiente del mundo a movilizar acciones y aprovechar el momento político con miras a un acuerdo vinculante que se firmará durante la edición de la COP del 2015, que se realizará en Paris, pero que deberá avanzar en la COP20 de Lima. Por ello, el tema central del evento ha sido titulado Canalizando la urgencia: priorizando nuestras contribuciones. El Presidente Ollanta Humala liderará junto con la Canciller de Alemania, Angela Merkel, la sesión central de este diálogo, en el que también estará presente el ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez.

En calidad de presidente de la COP20 de Lima, el ministro del Ambiente del Perú expondrá y moderará la sesión del martes 15 Productos para la COP20 en Lima, donde los ministros invitados disertarán sobre los entregables concretos que deberían salir de la Cumbre de diciembre, para que, posteriormente, sus equipos de negociación se enfoquen en dicha dirección.

Antes de llegar a Alemania, el ministro peruano hará una breve parada en Paris, donde participará como ponente en el Major Economies Forum (MEF). Por último, Pulgar-Vidal asistirá en Milán a la Reunión Informal de Ministros del Ambiente de la Unión Europea, donde se reunirá con su homólogo de Italia, Gian Luca Galletti.

Como se recuerda, la COP20 de Lima es uno de los eventos sobre cambio climático más importantes del mundo y se realizará este año en el Perú, del 1 al 12 de diciembre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolivia recibió más de US$40 Mlls entre 2006 y 2017 por venta de gas

En el periodo comprendido entre 2006 y 2017, Bolivia exportó gas natural a Brasil y Argent…