Inicio 2013 EDICION104 ONU RECONOCE A PLUSPETROL

ONU RECONOCE A PLUSPETROL

2 minuto leer

El proyecto “Eficiencia Energética en Planta de Gas Malvinas”, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de su programa “Mecanismo para un Desarrollo Limpio” (MDL).

Dicho proyecto permitirá que Pluspetrol -operador principal del Consorcio Camisea- obtenga Bonos de Carbono por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que se logren a partir de la implementación del mismo.

El registro de este proyecto -parte de la segunda ampliación de la planta de Malvinas– es el primer proyecto MDL de Latinoamérica en el upstream del gas y petróleo.

Gracias al reconocimiento obtenido de parte de la Junta Ejecutiva del MDL de la ONU, será posible reducir 61 mil toneladas anuales de CO2, lo que contribuirá al desarrollo sustentable que promueve esa institución.

El proyecto consiste en la instalación y operación de dos unidades de recuperación de calor residual en dos turbocompresores de la planta de gas de Malvinas, con el fin de aprovechar el calor residual de la corriente de gases quemados.

Con la aplicación de dichos procesos se evita la instalación de hornos para el calentamiento de aceite térmico y la quema de combustible adicional.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION104

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

CNPC presentó plan de desarrollo

El Ministerio de Energía y Minas señaló que la compañía China National Petroleum Corporati…