Inicio Hidrocarburos OPEP ajusta producción de crudo a 32.5 millones de barriles

OPEP ajusta producción de crudo a 32.5 millones de barriles

2 minuto leer
79

opepppd

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP ) llegó este miércoles a un acuerdo para reducir la producción de crudo, por primera vez desde 2008, luego que Arabia Saudita —su miembro más importante— suavizó su postura frente a Irán, ante la creciente presión por los bajos precios del carburante.

La OPEP señala que el bloque reducirá su bombeo a 32.5 millones de barriles por día desde los 33.24 millones que produce actualmente.

El ministro de energía de Irán, Bijan Zanganeh, declaró a la agenciaSHANA que la OPEP llegó a una decisión excepcional hoy tras 2 años y medio: se ha llegado a un consenso para gestionar el mercado.

En la próxima reunión de la OPEP, los productores tendrán que acordar los niveles de bombeo de cada país, en dicho evento también se plantearía extender una invitación a países que no pertenecen al grupo, como Rusia, para que se unan a los recortes.

Tras conocerse la decisión de la OPEP, los precios del petróleo subieron más de 5% y se situó sobre US$48 dólares/barril.

 

Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…