Inicio Noticias OPERADORES TURÍSTICOS CRITICAN A ‘ANTIMINEROS’

OPERADORES TURÍSTICOS CRITICAN A ‘ANTIMINEROS’

2 minuto leer
136

Afirman que protestas en Semana Santa frenarán el turismo en la región.edybenavides

 

Ander Gonzales, operador turístico, señaló que el gremio de empresarios turísticos se encuentra preocupado ante el anuncio de movilizaciones- programadas para el 17 y 18 de abril – contra el proyecto minero Conga.

Al respecto, calificó de “perjudiciales” e “irresponsables” las acciones que vienen encabezando los principales dirigentes ambientales. “Definitivamente este tipo de movilizaciones dañan los avances que habíamos conseguido en el sector turismo. Pedimos que nos dejen trabajar tranquilos”, indicó.

Por otro lado, al ser consultado respecto a las actividades que desarrolló su gremio para superar la crisis del sector turismo luego de los enfrentamientos del 2011, Gonzales manifestó que han venido trabajando arduamente por recuperar la confianza de los visitantes, y de esta manera hacer de Cajamarca otra vez un lugar atractivo para la actividad turística.

Sin embargo, “todas estas mejoras pacientemente alcanzadas, podrían desvanecerse si los conflictos se agravan”, manifestó.

SEMANA SANTA

Asimismo, dijo que las protestas como la programada para semana santa perjudican enormemente la economía de todo el gremio empresarial turístico.

“Por ello, invoco a los dirigentes ambientalistas a que cesen en su perjudicial pretensión de movilizar a la población y generar una imagen negativa de nuestra región para el país y el mundo entero.

EL DATO

Gonzales opinó que malos dirigentes como Edy Benavides solo buscan intereses personales.

Panorama Cajamarquino

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Viceministro: marchas antimineras se manipulan

Los actos de violencia que se han producido en las últimas marchas antimineras y que han d…