Inicio Noticias (Opinión) Nueva señal alcista para el oro

(Opinión) Nueva señal alcista para el oro

3 minuto leer

GOLD

Ruben J. Ullúa
ANALISTA TÉCNICO DE MERCADOS FINANCIEROS – WWW.RUBENJULLUA.COM

El recorte del metal que diera inicio en los máximos del pasado 17 de marzo, en instancias de 1,392.2 dólares, ha accedido hasta el momento hacia niveles mínimos de 1,268 dólares por onza en la jornada del 24 de abril último, y desde entonces se originó el actual rebote de precios.

Es válido aclarar que desde nuestra lectura analítica, entendemos que la baja desde los máximos de 1,392 dólares es de carácter correctiva a todo el trayecto de avance desde los mínimos de diciembre del pasado año, en torno a los 1,182 dólares.

Bajo esta lectura, y considerando que a los mínimos de 1,268 dólares el metal ha recortado el 61.8% de Fibonacci del avance previo, bien podríamos considerar que en dichos mínimos un piso correctivo ha sido conseguido y que desde entonces el alza del metal ha quedado ya retomada como tendencia principal de fondo.

Otra de las señales que fortalece esta visión de alza directa para el oro, son las llaves de reversiones alcistas del 24 de abril y 2 de mayo. En este sentido, ahora solo resta esperar la confirmación técnica de que la tendencia alcista de fondo ha retomado su curso y ella se lograría con subidas por encima de la zona de 1,345 dólares por onza.

Concretamente, con subidas inmediatas del metal por encima de los 1,345 dólares, estaremos en condiciones de confirmar la reanudación tendencial alcista en los precios y así poder favorecer continuaciones ascendentes directas de los precios por encima de los máximos del año en torno a los 1,392 dólares.

Naturalmente, nuestro optimismo directo actual solo se cancelaría con caídas debajo de los 1,273-1,268 dólares por onza. Veamos…

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern financia obra vial por S/127 mllns.

La carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca fue inaugurada ayer en el distrito de Ilabaya por el…