Inicio #PERUMIN32 Ordenamiento territorial será analizado por el viceministro Quijandría en PERUMIN

Ordenamiento territorial será analizado por el viceministro Quijandría en PERUMIN

3 minuto leer

perumin-ndp190

  • Quijandría hablará sobre este importante proceso destinado a orientar la ocupación ordenada y uso sostenible del territorio.

El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (MINAM), Gabriel Quijandría, analizará el tema del Ordenamiento Territorial (OT) en el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera, que se realizará en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), del 21 al 25 de setiembre.

Su exposición se realizará como parte del Encuentro Social, espacio que busca sentar las bases de futuros acuerdos de carácter social, comercial y/o político en beneficio del desarrollo social y económico del Perú.

En su ponencia el viceministro de Estado explicará a los convencionistas las políticas e iniciativas que se promueven en torno a las ciudades, el uso de recursos naturales, la relación entre las áreas rurales y urbanas, entre otros.

Asimismo, explicará la importancia de promover acciones y mecanismos que permitan un desarrollo equilibrado y seguro, minimizando impactos negativos que podrían ocasionar las actividades que se llevan a cabo en el territorio.

El propósito del OT es garantizar la armonía entre los componentes económicos, sociales, políticos y culturales con aquellos de tipo ambiental, de manera que los recursos naturales sean la base productiva del desarrollo.

La ponencia de Gabriel Quijandría Acosta está prevista para el jueves 24 de setiembre, a partir de las 14:30 horas en la Sala Social.

CLAVES

  • En PERUMIN se contará con la presencia de más de 300 conferencistas entre nacionales y extranjeros, quienes dictarán diversas conferencias a lo largo de los 5 días de su realización.
  • PERUMIN – Convención Minera se realizará por primera vez en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …