Inicio Minería Organizaciones sociales de Cotabambas amenazan con reiniciar huelga por Las Bambas

Organizaciones sociales de Cotabambas amenazan con reiniciar huelga por Las Bambas

2 minuto leer
POBLADORES DE LA ZONA DE COCACHACRA TOMARON EL PUENTE SANTA ROSA EN PROTESTA CONTRA LOS PROYECTOS MINEROS  FOTO: HEINER APARICIO LUGAR: COCACHACRA
FOTO: HEINER APARICIO
LUGAR: COCACHACRA
Las principales organizaciones sociales de la región Apurímac y principalmente de la provincia de Cotabambas amenazaron con reiniciar la huelga indefinida suspendida en setiembre del año pasado.
Los dirigentes señalaron en una conferencia de prensa, ofrecida en la ciudad de Abancay, capital apurimeña, que la medida de lucha empezaría después de la segunda vuelta electoral para exigir el cumplimiento de los compromisos de la minera MMG, dueña de la mina Las Bambas,  y el Ejecutivo nacional con las comunidades de la zona de influencia del proyecto minero.
Felipe Mamani, presidente del Frente de Defensa de  los Intereses Mara (Cotabambas), refirió que entre los compromisos incumplidos están el asfaltado de las carreteras por donde se transporta el mineral hacia el puerto de Matarani. “Actualmente pasan entre 200 y 300 camiones que causan polvareda y que afectan la salud”, anotó.
Por su parte, el presidente  del Frente de Defensa de los Intereses de Apurímac, Julián Merino, advirtió que también hay compromisos para ayudar a las comunidades a convertirse en proveedoras de la minera. “Así como ese, hay varios compromisos que no se cumplieron. Si no hay voluntad de cumplirlos tendremos que reiniciar las protestas una vez que pase la elección”, dijo.
La República.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ganancias de firmas líderes de BVL habrían aumentado en 13% en segundo trimestre

La utilidad neta de las 21 empresas líderes de diversos rubros que cotizan en la Bolsa de …