Inicio Hidrocarburos Oro cae a su precio más bajo desde el 2010 y el dólar le está ganando la batalla al euro

Oro cae a su precio más bajo desde el 2010 y el dólar le está ganando la batalla al euro

3 minuto leer
Foto: Reuters
Foto: Reuters

La semana pasada, los precios del lingote se derribaron cerca de mínimos de seis años por las expectativas de que la Reserva Federal va a subir las tasas de interés de Estados Unidos este mes, aún cuando el BCE anunciará más medidas de estímulo.

El oro retrocedía hoy tras dos sesiones de avances, mientras el dólar subía frente al euro antes de los anuncios que realizaría el Banco Central Europeo el jueves y del dato de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerá el viernes.

La Fed ha señalado que el momento del ajuste del ciclo de alzas está atado a la fortaleza de la economía estadounidense, por lo que los números del viernes son particularmente importantes. El despegue de las tasas elevaría el costo de oportunidad de mantener lingotes e impulsaría al dólar.

A las 1021 GMT, el oro al contado perdía un 0.3% a 1,066.70 dólares la onza. La semana pasada, el contrato marcó 1,052.46 dólares la onza, su nivel más débil desde febrero de 2010.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero ganaban 2.50 dólares a 1,066 dólares la onza.

El euro se debilitaba frente al dólar y se mantenía apenas por sobre un mínimo de siete meses y medio luego de que los inversores aumentaron sus apuestas contra la moneda del bloque antes de la reunión del jueves del BCE.

Las pérdidas del euro aumentaban tras la publicación del dato de inflación de la zona euro. El indicador no tuvo cambios en noviembre, lo que aumenta la presión sobre el banco central para que alivie más su política monetaria.

En otros metales preciosos, la plata perdía un 0.2% a 14.12 dólares la onza, el platino subía un 0.4% a 841,95 dólares la onza y el paladio bajaba un 0.2% a 537 dólares la onza.

(Fuente: Reuters)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCP: Economía peruana crecería 2.5% durante segundo semestre

ProActivo Durante el segundo semestre del año, la economía crecería en torno a 2.5% a/a (1…