Foto: Gestión

Foto: Gestión

Londres (Reuters).- El oro subía casi un 1% el jueves mientras que el dólar operaba estable y la volatilidad en los mercados de acciones impulsaba la demanda que incluía nuevas compras de fondos del lingote.

El oro al contado sumaba 0.6%, a 1,235.86 dólares la onza a las 1046 GMT, dirigiéndose a su tercer sesión consecutiva al alza.

El metal parece haber redescubierto su rol como refugio para inversores con aversión a riesgo, sumando 16% este año ya que las acciones globales han caído y los temores a una desaceleración económica general aumentaron.

El metal tocó máximos de un año de 1,260.60 dólares este mes, ante la reconsideración de las expectativas de un alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

En tanto, las acciones europeas repuntaron el jueves pero los bajos precios del crudo y la caída de las acciones chinas reactivaron la ansiedad sobre el impacto de la alta volatilidad del mercado en la economía global.

También contribuía al avance del oro la estabilidad del dólar frente a una canasta de importantes monedas, abaratando el valor del metal para tenedores de divisas extranjeras.

Entre otros metales preciosos, la plata caía 0.2%, a 15.25 dólares la onza, mientras que el platino cedía 0.3%, a 934.99 dólares y el paladio sumaba 0.3%, a 486.66 dólares.

Gestión.