Inicio Noticias Óscar Miranda asumió alcaldía de Piura con un déficit de S/. 13 millones

Óscar Miranda asumió alcaldía de Piura con un déficit de S/. 13 millones

5 minuto leer
Óscar Miranda (Foto: La República)
Óscar Miranda (Foto: La República)

Burgomaestre anunció un posible recorte de personal, además dijo que continuará con el proceso de reubicación de los comerciantes.
Ayer, Óscar Miranda Martino juramentó como alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura y centró su discurso en resaltar el “reto enorme” que le tocará remontar en los próximos cuatro años.

Recordemos que Ruby Rodríguez deja un déficit que alcanzaría los S/. 13 millones de soles, debido a la alta morosidad en el pago de arbitrios, así como la frustrada venta de terrenos ubicados en la parcela “J”, en el nuevo distrito “26 de Octubre”. Lo que ha ocasionado que 1,800 trabajadores se vean perjudicados al no percibir sus beneficios laborales.

Al respecto Óscar Miranda anunció medidas drásticas para paliar la situación, como el recorte del personal en diversas áreas, para lo cual será necesaria una evaluación a fin de poder dejar sin efecto los Contratos por Administración de Servicios (CAS) de algunos trabajadores.

Además, informó que a mediano plazo se realizará un nuevo catastro para incrementar las recaudaciones y para ello pedirá un informe detallado al Sistema de Administración Tributaria de Piura (SATP) y calcular hasta cuánto se puede aumentar la recaudación.

“Y si se llegara a tener una crisis que no podría controlarse, desde el punto de vista laboral se deberá solicitar un préstamo a la Caja Municipal para afrontar la situación”, agregó.

De otro lado se comprometió en revisar y culminar los proyectos y obras inconclusas dejadas por la gestión de Ruby Rodríguez. Por ejemplo, continuará con el proceso de reubicación de los comerciantes que ocupan las vías públicas.

“Son acciones que iniciaremos el día 5 de enero. Los nuevos funcionarios verificarán en qué estado se encuentra la reubicación pacífica, y luego pondremos una fecha límite a este proceso de reubicación voluntario, pero seguiremos en la línea del diálogo y tranquilidad”, expresó.

Asimismo, señaló que se priorizará la revisión del Plan Regulador de Rutas para “hacerlo más eficiente” y proseguir con el mejoramiento de la infraestructura vial, además de revisar y aprobar el plan de desarrollo urbano para ampliar y habilitar las vías troncales e integradoras.

“Implementaremos la reforma de todo el sistema de transporte público, se erradicará la informalidad para proyectarnos a planificar el desarrollo de la metrópoli”, enfatizó.

Tras su juramentación Óscar Miranda hizo lo mismo con sus 15 regidores. A la ceremonia asistieron el nuevo acalde de Castilla, Luis Ramírez Ramírez, y del nuevo distrito 26 de Octubre, Práxedes Yacsahuanga y el presidente regional Reynaldo Hilcbk, todos ellos integrantes del partido político Unión Democrática del Norte (UDN).

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Shell se prepara para precios de petróleo “por siempre bajos”

La petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell se está preparando para un mundo de precios…