Inicio Noticias Osinergmin: Falta regular la explotación del shale gas

Osinergmin: Falta regular la explotación del shale gas

2 minuto leer

OSINERGMIN

Un combustible no convencional y alternativo al gas natural, como es el shale gas -que se explota masivamente en Estados Unidos-, se encuentra también en el Perú, pero aún el Gobierno debe realizar ajustes en la regulación para poder realizar su puesta en valor comercial en el país.

Esta observación la hizo Jorge Villar, funcionario de Osinergmin, quien refirió que el Perú aún tiene que adecuar las regulaciones y normas técnicas para permitir el uso de maquinarias y equipos de última tecnología -como se usan en EE.UU.- para la exploración y explotación del citado gas.

En ese sentido, indicó que en el país se han realizado descubrimientos de shale gas, también conocido como gas de esquisto, en el lote 31E, ubicado en el departamento de Ucayali dentro de la selva central, y cuyos yacimientos aún no han sido explotados.

Vale recordar que Maple Gas Corporation -anteriormente concesionario del lote 31E, informó a Perupetro que dicha área tendría 75 trillones de pies cúbicos (TPC) de shale gas.

No obstante, Aurelio Ochoa, ex presidente de Perupetro, señaló que aún se tienen que hacer fuertes inversiones en ese lote para confirmar el volumen de reservas de shale gas existentes, en vista de que este se encuentra ubicado a grandes profundidades.

EL DATO

Convencional. Aurelio Ochoa considera que antes de mirar el shale gas, el Perú debe resolver los problemas para la explotación petrolera.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Kelwin Herrera

    28/10/2014 en 11:43 am

    El lote 31 E està ubicado en Loreto y no en Ucayali

    Responder

    • admin

      admin

      28/10/2014 en 10:54 pm

      Gracias por la aclaración

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…