Inicio Noticias Osorio y Zegarra acordaron buscar recursos con Cerro Verde luego de reunión

Osorio y Zegarra acordaron buscar recursos con Cerro Verde luego de reunión

5 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

RECONCILIACIÓN. GOBERNADORA Y ALCALDE PROVINCIAL DEJARON ATRÁS ENTREDICHOS Y ASEGURARON QUE TRABAJARÁN COORDINADAMENTE PARA SACAR ADELANTE PROYECTOS Y OBRAS.

Pusieron fin a sus entredichos. La gobernadora regional Yamila Osorio Delgado y el alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada concretaron su esperada reunión y la sellaron con un abrazo y un beso.

Ambos se reunieron durante casi una hora en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa en el Cercado de la ciudad. Incluso Zegarra obsequió rosas a Osorio.

El acto se da luego de que durante más de dos semanas, ambos se dedicaran frases irónicas y también críticas.  Zegarra se quejaba por no ser convocado a reuniones, mientras que la gobernadora lo cuestionaba por no asistir a reuniones programadas sobre Seguridad Ciudadana.

REUNIÓN CON MINERA

Tras culminar la reunión, que fue en privado, ambas autoridades enumeraron las acciones que  harán en el futuro coordinadamente.

Entre ellas, destaca el acuerdo de sostener reuniones conjuntas con la empresa minera Cerro Verde para lograr recursos económicos.

“Hemos quedado que las reuniones que tengamos con Cerro Verde van a ser consensuadas, con la participación del Gobierno Regional y la Municipalidad, por una parte, y después con todos los alcaldes”, afirmó Zegarra.

Para el burgomaestre, la minera debe tener un gesto político y social con Arequipa. Según su lógica, esa demostración se debe dar a través de recursos económicos para financiar obras que permitan el desarrollo de la región. “El Municipio de Arequipa tiene solo 120 mil soles de canon minero, eso es ridículo (…) podemos tener cientos de expedientes técnicos, pero ahí van a quedar”, afirmó.

Al respecto,  la gobernadora Osorio manifestó que no solo necesitan recursos del sector público para impulsar el desarrollo, sino también de la empresa privada. “El privado tiene que responder a proyectos que debemos priorizar”.

SEGURIDAD CIUDADANA

Tanto Zegarra como Osorio se esforzaron en afirmar que no hay tiempo para quedarse en los entredichos y que es la hora de enfocarse en asuntos importantes.

En esa línea, Osorio anunció que el próximo año el Gobierno Regional contará con S/ 40 millones para obras por impuestos, monto que será destinado íntegramente a un proyecto de Seguridad Ciudadana. Consistirá en la implementación de una base modelo de Serenazgo y microbases en distritos. El lugar será definido en coordinación con la municipalidad provincial.

Los equipos técnicos de ambas autoridades se reunirán en enero de 2017 para iniciar la coordinación de obras.

Otro de los puntos abordados fue el del puente Chilina y la construcción de las vías de acceso. “Vamos a evaluar las mejores salidas, porque sabe el alcalde que lamentablemente la obra no está siendo muy funcional”, señaló la gobernadora.

El problema es que una de las vías complementarias se tendría que construir en la zona de Tocrahuasi, considerada intangible.

Osorio y Zegarra se comprometieron a destrabar proyectos para Arequipa y anunciaron que tendrán reuniones más frecuentes.

Fuente: La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …