CEMENTOS PACASMAYO

En un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Cementos Pacasmayo anunció que el directorio de la compañía aprobó llamar a una Junta General de Accionistas para el 17 de julio. De acuerdo a un reporte de Credicorp Capital, dentro de los temas que se tratarán en dicha reunión está la aprobación para autorizar la recompra de acciones, tanto comunes como de inversión. En detalle, se debatirá en la junta de accionistas los mecanismos y la ejecución de la recompra de acciones, la máxima cantidad de acciones a ser compradas, los precios máximo y mínimo de adquisición, y la duración de las propuestas de compra.

De acuerdo a Credicorp Capital, esta medida puede ser interpretada como un voto de confianza del equipo gerencial con respecto a las perspectivas del negocio de Cementos Pacasmayo, señalando que el valor de las acciones se encuentran por debajo de su verdadero valor.

Las acciones de la empresa han caído 3,77% en lo que va del año, pero en los últimos dos meses se han apreciado un 15,9%.

Cinco casas de bolsa tienen acciones con recomendación de compra y dos aconsejan mantener.