Inicio Institucional Pacífico Seguros participa en Congreso Internacional de Emergencias “La Primera Respuesta”

Pacífico Seguros participa en Congreso Internacional de Emergencias “La Primera Respuesta”

3 minuto leer

Pacifico Seguros

  • Evento organizado por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y Pacífico cuenta con participantes nacionales y extranjeros, que expondrán sus experiencias manejando situaciones críticas.
  • En diciembre, emergencias se incrementan hasta en 25% frente a otros meses y el 70% de suelen ocurrir en un domicilio.

Lima, 03 de diciembre de 2015.- Un accidente puede ocurrir en cualquier momento y en diciembre es cuando hay una mayor incidencia de emergencias, ya que suelen incrementarse hasta en un 25% frente a otros meses. Como parte de su capacitación constante, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios organiza, con el auspicio de Pacífico Seguros, el IV Congreso Internacional de Emergencias “La Primera Respuesta”.

El evento, que se desarrolla los días 1, 2 y 3 de diciembre en el auditorio del Parque de la Amistad de Surco, trata cómo prevenir y atender incendios, emergencias médicas, incidentes con materiales peligrosos y desastres naturales (en especial ante posibles sismos y ante los posibles efectos del Fenómeno del El Niño), con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales.

Susana Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros, comentó sobre la importancia de contar con una cultura de prevención para evitar cualquier tipo de accidentes o siniestros en esta época del año, más aun si consideramos que de acuerdo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, un 70% de emergencias reportadas ocurren en viviendas familiares.

En las exposiciones de los visitantes de México, Argentina, España y Estados Unidos, se explica cómo manejaron situaciones críticas en sus países de origen y las innovaciones que se han aplicado para mejorar los procesos de atención de emergencias.

El apoyo a los bomberos por parte de Pacífico Seguros es parte de su compromiso con la comunidad, con el que busca incentivar la cultura preventiva ya que como indica Susana Gutiérrez “el bienestar de las personas parte de la seguridad que pueden tener en su día a día, por ello es necesario que adopten medidas de prevención para protegerse“.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno destinará S/ 440 millones este año para fortalecimiento de EPS

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que el Gobier…