Pampa de Pongo entre los 9 proyectos más importantes de Arequipa

3 min read
Inversión minera se postergó hasta el 2020, pero ya cuenta con permiso de construcción y licencia social

La mina , en la provincia de , se encuentra entre los 9 proyectos más importantes que la Cámara de Comercio e Industria de (CCIA) consideró para el desarrollo de la región en los siguientes 10 años.

Los otros proyectos son la carretera - La Joya, , el programa de vivienda Terrazas de Yura, (para ampliar la frontera agrícola con 38 mil 500 hectáreas) y la Variante de Uchumayo.

También están las centrales hidroeléctricas de Lluta y Lluclla, la edificación del hospital Maritza Campos Díaz y la construcción de la sede de Mollendo de la Universidad Nacional de San Agustín.

TRABAJO

El nuevo alcalde de , Arturo Montesinos, espera que el proyecto de mineral de hierro se ejecute en el menor tiempo posible para generar fuentes de trabajo, movimiento económico en los distritos de Bella Unión, Acarí, entre otros.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, el Ministerio de Energía y Minas informó que la compañía china Jinzhao Mining retrasó la construcción de las obras para el 2020, porque instalarán una planta de concentración para usar agua de mar. Inicialmente, la construcción del proyecto estaba programada para mediados del 2018. Además, la inversión en la etapa de construcción se incrementó a 2 mil 500 millones de dólares.

A diferencia de , , a inicios del 2018, obtuvo el permiso para la construcción y, según el alcalde Montesinos, pese a la oposición de algunos pobladores, esta inversión minera cuenta con la licencia social de los ciudadanos, por lo que no tendrá obstáculos.

INVERSIÓN

está ubicado en Bella Unión y su estudio de impacto ambiental fue aprobado en el 2015

Fuente: Correo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.