Inicio Noticias Papa Francisco

Papa Francisco

2 minuto leer

jorge-bergoglio

Latinoamérica vibró de alegría. El cardenal argentino Jorge Bergoglio fue elegido como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Un regalo de Dios para Argentina y América Latina.

El primer Papa no europeo, es Jesuita tiene 76 años y ocupa la silla de San Pedro con el nombre de Francisco. Es el primer latinoamericano y el primer miembro de la compañía de Jesús que dirige la Iglesia católica.

Bergoglio escogió su nombre pontificio en honor a San Francisco de Asís, el fundador de la Orden Franciscana, caracterizado por su entrega a los pobres, humildad y especialmente por la protección del medio ambiente.

“Para mí (Francisco de Asis) es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la Creación” explicó su Santidad.

San Francisco de Asís

San Francisco tuvo tantos seguidores en vida, que en el año 1219, congregados en “El Capítulo de las esteras”, se reunieron en Asís más de cinco mil franciscanos. Al santo le emocionaba ver que de las más diversas regiones aparecían vocaciones. Él les insistía en que amaran muchísimo a Jesucristo y a la Santa Iglesia Católica, y que vivieran con el mayor desprendimiento posible hacia los bienes materiales.

Los seguidores de San Francisco (franciscanos, capuchinos, clarisas, etc.) son el grupo religioso más numeroso que existe en la Iglesia Católica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *