Inicio Institucional Parlamentarios canadienses fortalecen lazos con Perú

Parlamentarios canadienses fortalecen lazos con Perú

4 minuto leer

Parlamentarios-canadienses-fortalecen-lazos-con-Perú

Lima, 4 de abril 2014.- Una delegación de parlamentarios canadienses – miembros de la red independiente legislativa ParlAmericas de la Organización de Estados Americanos(OEA) – estuvo esta semana en Perú para fortalecer aún más las relaciones bilaterales mediante reuniones con el sector público y privado y miembros de la sociedad civil.

El jefe del equipo, Sr. Randy Hoback, se entrevistó con el Presidente del Congreso, Sr. Fredy Otárola, y conversaron sobre futuras iniciativas para crear un mayor vínculo entre ambos parlamentos.

Cabe destacar la reunión que sostuvo la delegación con la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en la que dialogaron sobre la Alianza del Pacífico, el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica y el Tratado de Libre Comercio Canadá-Perú (TLC-CP).

También se reunió con importantes actores del Programa de Asistencia Técnica para el Comercio Canadá-Américas (CATRTA) cuyo fin es apoyar a pequeñas empresas peruanas para que estas aprovechen plenamente el TLC-CP que entró en vigor en 2009.

De igual manera, se entrevistó con Dr. Vladimiro Huaroc, Alto Comisionado de la Oficina para el Diálogo y la Sostenibilidad de la Presidencia del Consejos de Ministros, para conocer más sobre el trabajo en resolución de conflictos que se realiza en el Perú con el apoyo de Canadá.

La delegación dialogó también con mineras y ONGs que trabajan conjuntamente en proyectos financiados por la Iniciativa Regional Andina de Canadá cuyo fin es incentivar la Responsabilidad Social Corporativa en la región.

La agenda del equipo incluyó encuentros con miembros de la sociedad civil peruana para tratar temas sobre derechos humanos, gobernabilidad democrática y conocer más sobre un proyecto que fomenta una mayor participación femenina en los procesos electorales peruanos. Dicho proyecto recibe apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales .

Finalmente, en un viaje de campo a Trujillo, el equipo de ParlAmericas tuvo fructíferos intercambios con el Gobierno Regional de La Libertad en temas de competencia y diversificación económica en la región, con un especial enfoque en la implementación del proyecto PRODICOM de la cooperación canadiense.

El gobierno de Canadá se complace en recibir la próxima visita del Presidente Ollanta Humala a Canadá entre el 9 y 11 de abril próximo. Como anunció el Gobernador General de Canadá, Su Excelencia David Johnston: “Esta será una oportunidad para que exploremos múltiples maneras de asegurar el fortalecimiento continuo de los lazos entre Perú y Canadá en el futuro”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…