Inicio Noticias Paro contra Tía María: Balance de la PNP

Paro contra Tía María: Balance de la PNP

3 minuto leer
84
Jorge Flores Goicochea (Foto: Canal N)
Jorge Flores Goicochea (Foto: Canal N)
En diálogo con ‘Canal N’ el general Jorge Flores Goicochea detalló los incidentes ocurridos durante el paro regional en apoyo a un sector del Valle de Tambo

El director de la PNP, Jorge Flores Goicochea, señaló que hasta el momento las protestas por el paro regional de 48 horas, en apoyo a un sector del Valle de Tambo que se opone al proyecto Tía María, no han presentado mayores inconvenientes.

En Arequipa cerca de 800 personas protestan pacíficamente en la plaza mayor, informó. No obstante, un grupo de personas agredió al corresponsal de ‘Canal N’ que se encontraba informando en la zona.

En Apurímac 500 se movilizaron desde tempranas horas por el centro de la ciudad y se retiraron al promediar el mediodía. Mientras que en el Cusco no se ha registrado ninguna concentración ni movilización.

Huancavelica registró unas 400 personas en la plaza mayor, las cuales ya se retiraron. A las 11 horas en Tacna unos 500 manifestantes se concentraron en la salida de Tarata, y permanecen en el lugar de manera tranquila.

La vía Libertadores en Ayacucho fue cerrada en horas de la madrugada, sin embargo, la policía desbloqueó la vía y detuvo a 7 personas. Unos 400 estudiantes se concentraron en la plaza mayor de Huamanga de manera pacífica.

Flores dijo que en Celedín, Cajamarca, aproximadamente 500 personas se concentraron en la plaza mayor de la ciudad, y se retiraron al promediar las 14 horas. En Puno se registraron bloqueos en todas las salidas de Juliaca, no obstante, el personal policial quitó las piedras de las vías.

Finalmente, Flores indicó que cuentan con la participación de fiscales tanto en Arequipa como en las demás regiones que acatan el paro.

Canal N

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tarifas de electricidad se incrementarían por medida del MEM

Las compañías generadoras de electricidad Enel, Engie y Kallpa –que representan el 60% del…