Inicio Noticias Pasco: se suspendieron clases aledañas a Laguna Patarcocha y esperan declarar emergencia

Pasco: se suspendieron clases aledañas a Laguna Patarcocha y esperan declarar emergencia

4 minuto leer

 

lagunaaa

 

Suspenden clases en colegio por contaminación de laguna Patarcocha

La laguna Patarcocha es un depósito de aguas servidas que emana olores insoportables y ha puesto en riesgo la salud pública.

Las clases escolares serán suspendidas a partir de hoy en la institución educativa Daniel Alcides Carrión en Pasco, debido a los fétidos olores que emana de la laguna Patarcocha la cual se ha convertido en un foco infeccioso que pone en serio riesgo la salud de los escolares y de los pobladores que viven alrededor de esta.

La laguna situada en la ciudad de Pasco, es un depósito de aguas servidas proveniente de varias viviendas que emana olores insoportables desde hace un buen tiempo. Esto trajo como consecuencia la protesta de los estudiantes y de padres de familia que hace una semana se enfrentaron con la policía.

Las autoridades de la región evalúan declarar en emergencia la zona por la contaminación ambiental y a la salud pública. Se desconoce por cuanto tiempo estarán suspendidas las actividades escolares en dicho centro educativo

 

 

Denuncian que Laguna Pararcocha se volvió un foco infeccioso

Debido al intenso sol que se presenta en estos días, los olores se han intensificado y afectan a los vecinos.

Debido al intenso sol que se presenta en estos días, los olores se han intensificado y afectan a los vecinos. | Fuente: Fuente: Andina

Pobladores de Pasco, entre ellos padres de familia y comerciantes, han iniciado una protesta debido a que no soportan los fétidos olores que emanan de la laguna de Patarcocha, que se encuentra en la ciudad  y se volvió un depósito de aguas servidas.

El hecho ha ocasionado que los residentes en viviendas ubicadas en el contorno de la misma, se vean afectadas, pues debido al intenso sol que se presenta en estos días, los olores se han intensificado.

Dirigentes indican que se han invertido millones de soles para la recuperación del lago, pero a la fecha es un fracaso. Ellos solicitan la intervención de las autoridades, quienes hasta el momento no se han pronunciado sobre esta problemática, por lo que han anunciado realizar movilizaciones masivas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Un comentario

  1. Marciano

    22/06/2016 en 9:28 pm

    Tener una laguna como votadero y silo de una parte de la poblasion no tiene sentido. Deberian rellenar con los desmontes del Tajo abierto como hicieron con la otra laguna, no hay otra solucion. Recuperar esta laguna, para que??, Volcan debe contribuir con esta ciudad, drenando el agua y rellenando con desmonte.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *