Inicio Noticias PBI caerá 3,5%: 2016 será nefasto para la economía de Brasil según FMI

PBI caerá 3,5%: 2016 será nefasto para la economía de Brasil según FMI

3 minuto leer
84

 

Foto: América Economía
Foto: América Economía

La economía brasileña se contraerá 3,5% en 2016, lo que significará el segundo peor resultado a nivel mundial, según un informe divulgado este miércoles por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Brasil aparece con el segundo peor resultado en el mundo para el presente año, apenas superado por por la economía de Venezuela que tendrá una contracción de 6%, señala el informe Perspectivas para la Economía Global que analiza 188 países.

Las previsiones del FMI son ligeramente más negativas que las del mercado financiero, que pronostica una contracción de la economía brasileña de 3,33% en 2016.

De confirmarse las previsiones, en ambos casos será el segundo año seguido que el país sudamericano está en recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se contrajo 3,71% en 2015, según la estimación del mercado financiero, mientras que los datos oficiales se conocerán en marzo próximo.

Además de Brasil y Venezuela, el FMI pronostica una contracción económica para otras seis naciones.

Entre ellas está Bielorrusia, con una caída de 2,2%; Grecia (1,3%), Rusia (1%), Guinea Ecuatorial (0,8%), Argentina (0,7%) y Sierra Leona con una diminución de 0,7%.

El organismo internacional estima un crecimiento nulo para Brasil en 2017, lo que de confirmarse le hará subir varias posiciones entre los países con peor resultado en su PIB.

Estima un crecimiento medio en todo el mundo de 3,8% y descensos para Venezuela (4,5%), Guinea Ecuatorial (3%) y Samoa de 0,8%.

El promedio del crecimiento económico mundial para el próximo año será de 3,6%, liderado por Yemen (11,6%), Turkmenistán (8,9%), Bután (8,4%) y Birmania 8,4%.

Fuente: América Economía

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…