Inicio Minería PDAC 2016: El lugar de encuentro de la industria minera mundial

PDAC 2016: El lugar de encuentro de la industria minera mundial

9 minuto leer
117

PDAC 2015 - PERU DAY

(Fuente: PDAC)

El evento principal a nivel mundial sobre exploración y desarrollo minero tendrá lugar, una vez más, en el centro de Toronto, Canadá.

La 84ª edición de la Convención Internacional, Exhibición Comercial e Intercambio de Inversionistas patrocinada por la Asociación de Empresas de Exploración y Desarrollo Minero de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), la cual reúne a miles de inversionistas, analistas, ejecutivos mineros, geólogos, exploradores, estudiantes y funcionarios de gobierno de más de 100 países, se celebrará en el Metro Toronto Convention Centre (MTCC) entre los días 6 y 9 de marzo de 2016.  En 2015, asistieron más de 23.500 delegados.

“Canadá es líder mundial en cuanto a destinar fondos para exploración minera y la Convención de la PDAC ha adquirido renombre por brindar oportunidades de colaboración a la industria,” declara el Presidente de la PDAC Rod Thomas. “El hecho de reunir a funcionarios de gobierno, autoridades influyentes cruciales y responsables de la toma de decisiones permite traer a la luz las nuevas tendencias y tecnologías, como asimismo los retos que enfrenta nuestro sector actualmente, lo cual en definitiva, ayuda a que Canadá se mantenga a la delantera en este ámbito.”

Por primera vez, se exhibirá una gama nunca antes vista de 25.000 menas y minerales, muchos de los cuales provienen de minas cerradas o inaccesibles. La Colección Kirwin, en calidad de préstamo del Museo Real de Ontario, se exhibirá en la Feria Comercial Norte, regresando así al Edificio Norte del MTCC por segundo año consecutivo para dar cabida a un espacio adicional como sala de exposiciones.

En 2016, una vez más se ofrecerá el Programa sobre Mercados de Capital, el Programa de Pueblos Indígenas, los Cursos Cortos y Talleres, junto con una Sesión de Apertura acerca del futuro de la exploración y el desarrollo hacia el año 2026.

Se espera que las sesiones técnicas en torno a “¿Qué piensan los analistas del sector minero acerca de su compañía?” y sobre los “Yacimientos súper gigantes de pórfidos de cobre y oro: Recursos mundiales importantes para el futuro” atraigan a audiencias especializadas.

“El programa está diseñado de tal manera de reflejar las tendencias económicas y de la industria que se están enfrentando actualmente y brindar conocimientos y oportunidades de establecer contactos para hacer frente a ellas,” indica Thomas. “La calidad de los contactos que se pueden establecer y las perspectivas de aprendizaje que se ofrecen siguen siendo el principal atractivo para los asistentes.”

A medida que la PDAC ha ido ampliando su influencia política, se está comenzando a observar una presencia gubernamental más significativa. El Muy Honorable Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper, asistió a la Convención de la PDAC de 2014 —el primer y único Primer Ministro en asistir. Al año siguiente, el gobierno federal utilizó la Convención de la PDAC como plataforma para anunciar la renovación del Crédito Tributario para Exploración Minera (METC, por sus siglas en inglés) y el nombramiento de Jeffrey Davidson como Consejero en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Canadá para el sector extractivo.

“Esperamos aprovechar el éxito que hemos logrado en ocasiones anteriores y seguir haciendo nuestra la convención más importante a nivel mundial, dando la bienvenida a personas, empresas y organizaciones que operan en el ámbito de la exploración minera  o están vinculadas con ella,” manifiesta Thomas.

Entre los eventos sociales más destacados que tendrán lugar con ocasión de la Convención de la PDAC de 2016 cabe resaltar los siguientes:

  • Noche de galardones: En este evento se premiarán los logros más significativos para la industria minera canadiense.
  • Almuerzo sobre las perspectivas para la minería: Don Coxe analizará la situación de la industria minera—en Canadá y a nivel mundial—actualmente y de aquí a tres años más.
  • Almuerzo/Mesa Redonda: Ocasión destinada a debatir acerca de los principales sectores de la macroeconomía que probablemente iniciarán un nuevo proceso de crecimiento en el mercado de metales.
  • Noche de gala – Fiesta de Clausura: Sienta la nostalgia de saber que la Convención está llegando a su término luciendo su mejor tenida de gala.

La PDAC representa los intereses de la industria canadiense de exploración y desarrollo minero.  Es una organización nacional que cuenta con más de 7.000 miembros individuales y más de 1.000 miembros corporativos. El objetivo principal de la PDAC es promover un sector de exploración y desarrollo minero canadiense responsable, dinámico y sostenible. La PDAC fomenta prácticas que lideran en el ámbito del desempeño técnico, ambiental, de seguridad y social en Canadá y a nivel internacional.

El 5 de febrero de 2016 es el plazo límite para inscribirse anticipadamente. Para mayor información, visite nuestro sitio web en www.pdac.ca/convention.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel invertirá US$28.600 Mlls. al 2020 a escala global

Como parte de la presentación de su plan estratégico 2018 – 2020, Enel anunció una i…