asia-pecsa

Peruana de Combustibles S.A. (PECSA) firmó un acuerdo de servicios de tecnología con IBM para dar soporte a su crecimiento y diversificación. A través de un entorno Cloud Privado, el comunicado señala que la empresa agilizará sus procesos de negocios para adaptarse a la demanda y brindar una mejor experiencia a sus clientes al mismo tiempo que optimizará sus inversiones.

Mediante este acuerdo de seis años de duración, IBM será responsable de la gestión de la infraestructura del centro de cómputo, brindará la provisión de equipamiento, servicios de operación, administración, monitoreo y contingencia de sus sistemas de información garantizando la continuidad de su operación.

La decisión de adoptar servicios de Cloud Computing de IBM responde a desafíos que PECSA afrontará como parte de su estrategia de expansión. “Queremos expandirnos y brindar al mismo tiempo productos de alta calidad con una capacidad de respuesta que se ajuste a las expectativas de nuestros clientes por lo que la flexibilidad y seguridad de nuestros sistemas son aspectos claves en este proceso. IBM cuenta con experiencia, metodologías y profesionales de primer nivel, y es por ello que los hemos elegido para acompañarnos en este reto”, señaló Dennis Cavero, gerente de Finanzas y Administración y gerente general (e) de PECSA.

El proyecto, alineado al plan estratégico institucional y de tecnología de PECSA, acompañará el crecimiento de la compañía otorgando disponibilidad inmediata de recursos, además de adecuar los costos según la transaccionabilidad y apertura de más de 10 nuevas estaciones de servicio en el país para el año próximo.

“La solución de Smart Cloud Application de IBM es flexible, segura y escalable, permitiendo adaptarse al crecimiento de la compañía mientras que optimiza sus costos operativos, ajustándose al uso de los servicios”, agregó Cavero.

Según Rodolfo Armellini, gerente de Servicios de IBM Perú, la nube no es solo un fenómeno de TI, sino un motor de crecimiento para los negocios que, con inteligencia y analítica incorporada, posibilitan la innovación y los cambios que hoy día los consumidores demandan. “PECSA es un ejemplo de cómo a través de una solución de cloud privada puede contar con nuevos servicios que mejoren sus procesos de negocio, transformen la capacidad de respuesta de su infraestructura de TI, y así crecer en su industria”, indicó el ejecutivo.

CIO, Perú