Inicio Noticias Pedirán a Premier afianzamiento de laguna Aricota

Pedirán a Premier afianzamiento de laguna Aricota

2 minuto leer

 

Mesa de Diálogo Southern

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre, José Málaga Cutipé, señaló que su jurisdicción pedirá al Consejo de Ministros la recuperación y afianzamiento de la laguna de Aricota para el desarrollo de la agricultura, el consumo de la población y la generación de energía eléctrica.

Explicó que la propuesta es una necesidad en su provincia donde se debería actualizar los estudios a nivel de perfil y expediente sobre el afianzamiento de la laguna Aricota, acción que dijo será presentada en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se hará en Tacna el viernes 7 de febrero.

AUSENTE. El burgomaestre dijo que no participó en la reunión convocada para ayer por el vicepresidente del GRT, Frankie Kuong, al no ser invitado.

Pero no descartó realizar gestiones por su parte para alcanzar las necesidades de su provincia al premier César Villanueva.

Respecto al fondo de compensación que proponen algunas autoridades, dijo que este debe ser evaluado para saber que se quiere priorizar.

REUNIÓN. En otro momento, dijo que mañana se reunirá los integrantes de la subcomisión de agricultura de la mesa de trabajo de Jorge Basadre para determinar que proyectos se ejecutarían con el dinero ofrecido por la minera Southern Peru.

Proyecto. Un monto de S/. 4 millones es la partida que asignó la minera Southern para la ejecución de proyectos para el desarrollo de los agricultores del distrito de Locumba informo el alcalde José Málaga.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Southern Perú: Estamos listos para iniciar proyecto Tía María

El presidente ejecutivo de Southern Perú Copper Corporation (SPCC), Óscar González Rocha, …