Inicio Noticias Perú asume presidencia de la Sociedad Interamericana de Minería

Perú asume presidencia de la Sociedad Interamericana de Minería

2 minuto leer
77
Eva Arias, presidenta de la Sociedada Nacional de Minería (SNMPE)
Eva Arias, presidenta de la SNMPE

En el marco del Consejo Directivo de la Sociedad Interamericana de Minería (SIM), la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía de Perú, Eva Arias Vargas de Sologuren, fue elegida para dirigir el organismo internacional por el periodo 2014-2016. Arias reemplaza en el cargo a Alberto Salas (actual presidente de Sonami – Chile), quien ocupó la presidencia durante el periodo 2012-2014.

“Es un honor para mí recibir el respaldo de los integrantes de la SIM y espero estar a la altura de esta responsabilidad. Creo que articular la minería de Canadá hacia el sur es un enorme desafío, ya que pienso que existen muchos esfuerzos que podemos emprender en beneficio de toda la minería”, afirmó Eva Arias.
La nueva presidenta de la SIM dijo que “el desafío es seguir trabajando por una minería sustentable y mantener un adecuado clima de negocios para que los inversionistas continúen llegando a la región”.

La SIM es una institución creada en mayo de 1998 que integran las asociaciones y cámaras mineras de América.

En el encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de SONAMI, resultaron elegidos vicepresidentes: Alberto Salas, titular de la Sociedad Nacional de Minería, y Pierre Gratton, de la Asociación Minera de Canadá.

Cabe consignar que, según datos de SONAMI, la cartera de proyectos de inversión minera en Latinoamérica alcanza una cifra de 300 mil millones de dólares

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…