Caída-Perú

El Perú tiene el puesto 50 entre 189 países analizados en el ranking Doing Business 2016 elaborado por el Banco Mundial. De acuerdo a la entidad, esta posición supone cinco puestos menos frente a la lista del año pasado, aunque el país resultó con el puesto 35 en la evaluación anterior .

Con 71.33 puntos, el Perú se ubica por encima del promedio de la región (59.07), pero en una situación menos favorable que México (73.72) y Chile (71.49). Y supera en su facilidad para hacer negocios a Colombia, Panamá, Brasil y Argentina.

[Etiqueta]

Cabe destacar que el año pasado, con el lugar 35 entre 189, el clima local para el empresariado tuvo la segunda mejor posición en América Latina, solo por debajo de Colombia y con seis puestos por encima de Chile. Y el Ministerio de Economía no desaprovechó la oportunidad para señalar las mejoras del país en competitividad .

En el ranking del 2016, en cambio, la dificultad para empezar un negocio en el mercado local es uno de los aspectos que más ha golpeado la competitividad. Según el Banco Mundial , el Perú ha caído ocho posiciones en este indicador hasta el puesto 97 y mantiene un bajo nivel en su capacidad para resolver la insolvencia.

Gestión