Inicio Institucional Perú Champs lanza campaña “Un Paso por la Educación”

Perú Champs lanza campaña “Un Paso por la Educación”

7 minuto leer

Peru Champs - Campaña Un Paso por Educacion-01

  • La asociación civil sin fines de lucro, impulsada por el Grupo Intercorp, presenta la campaña “Un Paso por la Educación”, a través de la venta de pasadores amarillos en los supermercados Plaza Vea y Vivanda.

 

  • El fin de la campaña es recaudar dinero para la beca de los niños Champs y facilitar que los peruanos por la educación, a través de su apoyo, den un paso por nuestra educación. Celebridades peruanas como Bruno Pinasco o la voleibolista Rafaella Calmet, se han unido a la difusión de la campaña.

Perú Champs, asociación civil sin fines de lucro, creada por el Grupo Intercorp, presenta su más reciente campaña “Un Paso por la Educación”, la cual busca que los peruanos nos unamos por la educación, a través de la compra de pasadores amarillos, que ayudarán a recaudar fondos para cubrir la educación de los Champs; niños de alto potencial y bajos recursos económicos.

La idea de la campaña es motivar y tangibilizar el deseo de los peruanos de hacer algo por nuestra educación a través de la compra y uso de un pasador amarillo (“dar un paso”), y crear un efecto cadena “regalando un nuevo pasador a un amigo”. Asimismo, el color amarillo representa la mirada optimista y positiva hacia el desafío que representa el dificil contexto educativo de nuestro país.

Los pasadores se encuentran disponibles desde el 16 de julio hasta el 6 de septiembre en los supermercados Plaza Vea y Vivanda. Los fondos recaudados con la venta de los mismos será destinado a cubrir las becas escolares de los niños Champs, que en el futuro, gracias a las oportundiades que les da la orgaización, serán futuros líderes peruanos.

Famosos se unen a la causa

 Muchas personalidades peruanas se han sumado a esta iniciativa y la han apoyado a través de las redes sociales. Entre ellos se encuentran los deportistas Raúl Ruiz Diaz, Rafael Guarderas, Rafaella Camet; así como los artistas Bruno Pinasco, Vanessa Terkes, Carolina Cano, quienes ya dieron “Un Paso por la Educación”.

 Sobre Perú Champs:

 La educación es el principal desafío del Perú. Por este motivo, a mediados del 2013, el Grupo Intercorp decidió crear la asociación civil Perú Champs, cuya visión es potenciar el liderazgo de futuros campeones peruanos (Champs) a través de la educación. Para ello, Perú Champs beneficia a escolares de alto potencial y bajos recursos brindándoles una beca de estudios en la red de colegios Innova Schools (cuyo modelo fue co-diseñado por IDEO y el Grupo Intercorp), para que reciban una educación de calidad internacional.

El modelo de Perú Champs reúne un triple compromiso, donde la asociación Perú Champs contribuye con el 25%, el otro 25% lo asumen los padres de familia de los niños becados y el 50% restante, es obtenido a través de un sistema de donaciones masivas (crowd-sponsoring) vía la webwww.peruchamps.org, otorgado por personas de todo el mundo que deseen colaborar con las becas de los estudiantes. Cabe resaltar que el 100% de las donaciones hechas a través de esta web son destinadas a las becas de los niños. Así mismo, la beca incluye el 75% de las mensualidad, el 100% del costo de los libros y en algunos casos, el costo de laptops.

 “Conectamos a familias de bajos recursos en el Perú con personas que vivan dentro o fuera del país, que deseen hacer algo por mejorar nuestra educación. A través de Perú Champs, el donante, sea una persona individual o una empresa, pueda escoger al niño que quiere ayudar y recibir reportes de sus logros. Perú Champs transforma vidas a través de la educación”, señala Alberto de Cárdenas, Director Ejecutivo del Proyecto Perú Champs.

Para ser un niño Champs se debe pasar un riguroso proceso de selección que incluye un examen psicotécnico y de habilidades. Cabe resaltar que aproximadamente, solo 1 de cada 10 postulantes es seleccionado en el programa. Perú Champs se compromete a hacer llegar información a los donantes del progreso del niño en su nueva escuela.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

11 Comentarios

  1. Itala Tempesta

    07/09/2014 en 11:44 pm

    Felicitaciones ! Por fin se preocupan en la educación del país para formar grandes líderes en niños que realmente quieran hacer el cambio en sus vidas y apunta de esfuerzo y dedicación!!

    Responder

  2. Genial los felicito por tomar esta iniciativa, acabo de enterarme de este programa quisiera enterarme mas y donde puedo contactarme en arequipa

    08/09/2014 en 8:20 am

    Que bueno que esta organizacion se preocupe por la educacion de nuestro Pais y sobre todo dar oportunidad a niños y niñas de bajos recursos para brindar una educacion acorde FELICITACIONES…..

    Responder

  3. Giuliana

    08/09/2014 en 11:47 am

    Es bueno saber que el talento e ingenio sea desarrollado y en especial apoyado, es de saber que en Perú existe mucha necesidad económica, pero la carencia mas resaltante es la de la buena educación; y grupos como este que presentan este tipo de proyectos, son de buena iniciativa para que las personas vean que existen otros métodos de enseñanza y no las convencionales que aun siguen rigiendo en nuestro país, personalmente creo que lo único que ahora se ve en los niños es que se aburren de ir al colegio cuando los centros educativos están en el deber de hacer gustar la educación y no imponerla como miedo, espero que el proyecto cumpla las metas que se han trazado; e visto y visitado sus páginas y es muy reconfortante saber que hay alguien o hay personas que se involucran para cambiar esta realidad, poco motivadora, que tiene nuestro país en estos momentos.

    Responder

  4. marcelina brigida pariona alvarado

    12/09/2014 en 11:35 am

    Por favor cuando se pueden inscribir los chicos para postular a este tipo de becas . soy una madre de familia que desea una mejor educacion para sus hijos. GRACIAS

    Responder

  5. Irby Sofia Flor Trujillo

    18/09/2014 en 6:59 pm

    Porfavor quisiera saber cuando son los examenes de las becas, vivo en los Portales de Javier Prado en Ate Vitarte, espero su pronta respuesta, tengo dos hijos, uno de 10 años y el otro de 13 años. Gracias.

    Responder

  6. yuly

    23/09/2014 en 7:48 pm

    quiero saber cuando es la proximo examen mi niña tiene 7 años quiero q postule avisenme por favor

    Responder

  7. piero garcia shimabukuro

    24/09/2014 en 7:20 pm

    HOLA SENORES DE PERU CHAMPS .TENGO DOS HIJOS DEPORTITAS E INTELIGENTES POR FAVOR DECIRME DONDE LOS PUEDO LLEVAR PARA DAR LOS EXAMENES MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES POR LA GRAN AYUDA QUE DAN

    Responder

    • ANGELICA

      24/09/2014 en 7:32 pm

      FELICIDADES POR TODA LA AYUDAN QUE DAN HABRA MAS POSTULANTES POR FAVOR HACERNOS SABER

      Responder

  8. ANGELICA

    24/09/2014 en 7:33 pm

    MILES DE GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA

    Responder

  9. NILDA

    19/10/2014 en 11:56 pm

    Ya era tiempo, gracias por este proyecto, por favor avísenme cuando sea el examen en la ciudad de arequipa, soy una madre de familia, tengo un niño de 6 años , me gustaria que postule.

    Responder

  10. jose luis condori merma

    13/01/2015 en 11:13 am

    gran noticia, soy un padre de familia interesado que le agradeseria la fecha,hora,direccion en que se llevara el examen en la ciudad de arequipa la republica imdependiente, desde ya mi agradecimiento profundo por su respuesta gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *