Inicio Hidrocarburos Perú envía sexto cargamento de gas natural licuado a España en el 2015

Perú envía sexto cargamento de gas natural licuado a España en el 2015

1 minuto leer

En lo que va del año, México es el principal destino de las exportaciones peruanas de gas natural licuado, según datos de Perupetro.

gas licuado

Perú despachó un cargamento de casi 135,000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) a España el pasado 26 de abril, su sexto envío a ese país en lo que va del año.

España es el segundo mercado de destino después de México, que durante este año ha recibido once cargamentos de GNL, la mayoría en su planta de regasificación de Manzanillo.

De acuerdo a información de Perupetro, los otros dos destinos para el GNL peruano este año son Francia y Japón; este último recibió el mayor cargamento con 170,766 metros cúbicos en marzo.

Francia fue el primer destino de las exportaciones peruanas de GNL en el año con un cargamento de 145,467 metros cúbicos.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

2 Comentarios

  1. Cecilio Claudio CUEVA YÑIGO

    28/04/2015 en 3:37 pm

    Todo tipo de exportación está bien. Lo que se debe de exigir a las autoridades es que los costos sean un poquito más caros que los precios de lo que se vende en el mercado nacional. Espero no enterarme que se está comercializando a un precio por debajo del precio que pagan los peruanos.

    Responder

  2. PEPE HERRERA

    28/04/2015 en 6:17 pm

    Cecilio respeto la opinión que viertes y se que expresa un sentimiento de sentido común. En los negocios siempre hay que analizar los números con sumo cuidado. Estoy seguro que por hi van a salir los agitadores sacando los precios de venta y haciendo parecer que el gas se vende mas barato a las empresas extranjeras. Con el buen sentido común de los negocios siempre hay que considerar que no es lo mismo vender un balón de gas que vender 10 millones de balones de gas (todos conocemos las ventas al por mayor y al menudeo, tienen precios distintos), también hay que considerar la distancia (si deseas ganar clientes de otro vencindario debes darle un precio adecuado, sino no tienen por que venir hasta tu cuadra a hacer sus compras), y así sucesivamente el sentido común nos debe guiar a un precio adecuado.

    PERO MUCHO CUIDADO QUE A LOS ANTI-PROGRESO NO LES IMPORTA EL RAZONAMIENTO DEL SENTIDO COMUN, Y SOLAMENTE SACAN NUMEROS ABSOLUTOS PARA GENERAR CAOS Y DESORDEN.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gases del Pacífico: Proyecto de GNL tiene 98% de avance

  Norte. Gases del Pacífico, empresa responsable de la distribución de Gas Natural Li…