Inicio Minería Perú es el primer páis de la región en acceder al ONUDI

Perú es el primer páis de la región en acceder al ONUDI

3 minuto leer

comerciccc

Perú se incorpora a programa de desarrollo industrial de Onudi

Programa permitirá elevar la productividad y competitividad de las empresas peruanas, afirma el ministro Bruno Giuffra

 

El Perú fue el primer país de la región en ser incorporado por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y participará del Programa de Alianzas para Países para el Desarrollo Inclusivo y Sostenible.

El ministro de la Producción (Produce), Bruno Giuffra, consideró que esta incorporación permitirá elevar la productividad y competitividad de las empresas peruanas.

Así, la mejora tecnológica para medias empresas, el desarrollo de la acuicultura y el reforzamiento de los parques tecnológicos e industriales serán los tres ejes que se potenciarán gracias al convenio.

“Lo más importante es que tenemos la oportunidad de captar casos exitosos del mundo”, dijo a la salida del lanzamiento de Innovate 2016.

Onudi

El director general de Onudi, Li Yong, señaló que después de haber llevado a cabo diversas consultas y estudios con el Gobierno, el sector privado e instituciones de desarrollo se identificaron diversas áreas en las cuales se puede trabajar conjuntamente.

La primera es calidad e innovación, la segunda las cadenas de valor y desarrollo empresarial tanto a nivel local como internacional y la tercera está referida al desarrollo de parques industriales sostenibles.

“Queremos que la propuesta que estamos trayendo al Perú (de parques industriales sostenibles) se convierta en un modelo para toda la comunidad internacional”, subrayó.

Finalmente, indicó que otra área está referida a “la eficiencia de los recursos energéticos”, especialmente en lo que respecta a la energía limpia y renovable.

Industria

De otro lado, indicó que toda la comunidad internacional entiende la importancia del desarrollo industrial. Los países industrializados sufrieron un menor impacto de la crisis financiera del 2008 y esa es una de las lecciones aprendidas, añadió.

“Este tema es de particular importancia para los países de menos ingresos que tienen que emprender un desarrollo industrial sostenible e inclusivo, porque conlleva generación de empleo y, por lo tanto, reducción de la pobreza”, puntualizó.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Exportación de manufacturas llegaría a US$ 4,000 Mlls.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) estimó que l…