Inicio Noticias Perú, Primer país auspiciador del PDAC

Perú, Primer país auspiciador del PDAC

4 minuto leer

PDAC Peru

PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) www.pdac.ca/convention, es el evento de inversión minera más importante del mundo que se lleva a cabo en Toronto, Canadá, todos los años en el mes de marzo. En el 2013 reunió a 32,000 asistentes de más de 126 países del mundo.

Con el propósito de darle mayor relevancia a la participación del Perú en este evento, la Cámara de Comercio Canadá-Perú propuso a los organizadores crear una nueva categoría de auspicio para incorporar al Perú como el PRIMER país auspiciador bajo la categoría de: “MINING COUNTRY SPONSOR” o “PAÍS MINERO AUSPICIADOR”.

Es así que en el 2014 – un hecho sin precedentes en los 81 años de existencia de esta convención – el Perú tendrá de esta categoría de forma exclusiva, pudiendo en los años posteriores renovar este auspicio. Esto pondrá al Perú en un lugar privilegiado a nivel mundial y le permitirá promocionarse como país atractivo para las inversiones, en uno de los centros financieros más importantes del mundo.
El MINEM encargó a la Cámara de Comercio Canadá-Perú la organización de la presencia peruana en este evento desde mediados del 2008. El trabajo sostenido que han venido realizando en forma conjunta los sectores público y privado, nos ha convertido en la tercera delegación más numerosa del evento, después de EEUU y Australia, contando con más de 400 participantes en la última edición. El Perú es visto hoy en día como uno de los principales protagonistas de la convención.

Bajo el lema: “Peru: a Mining Country … and much more!” (“Perú: un país minero … y mucho más!”) se ha venido promoviendo también la inversión en sectores distintos al minero: infraestructura, energía, financiero, turismo, agroindustria entre otros. Además, se ha promovido activamente la gastronomía, la historia, la cultura y otros aspectos relevantes de nuestro país.

A pesar de los retos que presenta la crisis financiera internacional, el Perú logrará posicionarse como un país atractivo y competitivo, mostrando la diversidad que ofrece nuestro país como plataforma de inversión en distintos sectores, además del compromiso del gobierno de brindar las condiciones para el desarrollo con inclusión social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…