Inicio Noticias Perú retrocedió al puesto 54 del ránking Doing Business

Perú retrocedió al puesto 54 del ránking Doing Business

3 minuto leer

Perú retrocedió al puesto 54 del ránking Doing Business

ranking-doing

De acuerdo al ránking Doing Business 2016-2017, el Perú es el tercer destino con mejor clima de negocios en Latinoamérica

El Perú retrocedió una ubicación en el ranking “Doing Business 2017: Igualdad de Oportunidades para Todos” elaborado por el Banco Mundial, al encontrarse en la casilla 54 entre 190 economías evaluadas.

Con una puntuación de 70.25, el Perú se ubica por debajo de México (72.29) y Colombia (70.92) y supera en su facilidad para hacer negocios a Chile (69.56), Panamá (66.19), Ecuador (57.97), Argentina (57.45) y Brasil (56.53). Casi al final del ranking está Venezuela, en la posición 187.

El Banco Mundial concluyó que abrir una empresa en América Latina lleva ahora un promedio de 32 días, en comparación con los 55 días de hace cinco años.

Perú retrocedió al puesto 54 del ránking Doing Business

Sin embargo, el cumplimiento con la normativa tributaria aún es complejo. El tiempo que un empresario local suele tardar en pagar impuestos es equivalente a 343 horas de trabajo al año (43 días laborables), en comparación con el promedio mundial de 251 horas (31 días laborables).

Las economías de la región presentan también un rendimiento inferior en cuanto a procesos posteriores a la declaración tributaria, tales como inspecciones fiscales y reembolsos tributarios del IVA.

“Seguir eliminando obstáculos es esencial para las economías de la región con el fin de mejorar su clima de negocios”, aseguró Augusto Lopez-Claros, director del Grupo de Indicadores Globales del Banco Mundial.

El reporte indicó que la mayoría de las reformas del año pasado se dieron en el área del pago de impuestos, seguida de comercio transfronterizo y apertura de empresas.

LOS MEJORES

Nueva Zelanda ocupó el primer lugar de la evaluación global, seguido de Singapur, Dinamarca, Hong Kong, Corea del Sur, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, Suecia y Macedonia.

Entre los 137 países que adoptaron 283 reformas el año pasado, los diez que lograron mayor progreso fueron Brunéi, Kazajistán, Kenia, Bielorusia, Indonesia, Serbia, Georgia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *