Inicio Noticias PERÚ Y BOLIVIA IMPULSAN INNOVACIÓN Y DESARROLLO PARA MEDIANOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS

PERÚ Y BOLIVIA IMPULSAN INNOVACIÓN Y DESARROLLO PARA MEDIANOS Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS

5 minuto leer

 

NP Perú Bolivia

  • Ministerio de la Producción destinó S/. 1.8 millones de soles entre el año 2010 y el 2015
  • En Puno se realizó Primer Foro Binacional con más de 200 emprendedores.
  • Asistentes conocieron oportunidades de financiamiento que ofrece la Plataforma Innóvate Perú

    Puno, (Nov. 23).- Más de 200 empresarios y emprendedores peruanos compartieron las iniciativas de ambos países para el desarrollo de las Medianas y Pequeñas Empresas (MYPE), así como el fomento de la innovación, durante el Primer Foro Binacional por la Innovación y el Financiamiento para la Mediana y Pequeña Empresa (MYPE) Perú y Bolivia, organizado por el Ministerio de la Producción (PRODUCE).

    En esta ocasión los asistentes y representantes de las citadas unidades económicas del altiplano conocieron las oportunidades de financiamiento para la innovación que ofrece la Plataforma Innóvate Perú del PRODUCE.

    Así lo dio a conocer el Director General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, Alejandro Bernaola, quien informó que en este encuentro internacional se intercambiaron experiencias e  información sobre la innovación y el desarrollo empresarial entre Perú y Bolivia.

    “En adelante nos apoyaremos para intercambiar las buenas prácticas o metodologías, y para implementarlas en los instrumentos de financiamiento de cada país”, agregó Bernaola.

    INNOVACIÓN EN PUNO

    El primer Foro Binacional Perú-Bolivia sobre Innovación y Financiamiento para la MYPE contó con la participación de más de 200 empresarios de las micro, pequeñas y medianas Empresas (MIPYME) interesados en innovar e incrementar la productividad de sus negocios.

    Cabe resaltar que el Ministerio de la Producción destinó S/. 1.8  millones de soles entre el año 2010 y el 2015 para impulsar la innovación productiva en la Región Puno, a través de fondos concursables a favor de las empresas y emprendedores en el marco de la plataforma Innóvate Perú.

     “Se han financiado 10 proyectos, entre ellos, 3 pertenecen al rubro Textil y confecciones; 3 a las TIC, los demás pertenecen al sector Agropecuario e Ingeniería, entre otros”, señaló Bernaola.

    Este primer Foro Binacional es también el sexto Foro Regional por la Innovación, que desde Mayo de este año la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales del Ministerio de la Producción, viene impulsando a nivel nacional con la finalidad de dar a conocer lo que viene trabajando Produce en materia de innovación.

    Participaron de este encuentro binacional, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, Martín Bazurco; el Director General Ejecutivo de PROBOLIVIA, Javier Escalante; el Gerente de Créditos del Banco de Desarrollo Productivo de Bolivia, Luis Joffré; el Jefe de la Unidad de Apoyo a la Producción, Julio Daniel Delgado; y diversas autoridades de Perú y Bolivia, quienes intercambiaron políticas y experiencias de ambos países en la Mesa Técnica previa al Foro. Asimismo, pactaron líneas de trabajo que permitirán fortalecer el desarrollo empresarial en ambas naciones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *