Inicio #PERUMIN32 Perú y Chile renuevan memorandum de entendimiento para el desarrollo de la minerí

Perú y Chile renuevan memorandum de entendimiento para el desarrollo de la minerí

4 minuto leer

Perú y Chile renuevan memorandum de entendimiento para el desarrollo de la minería

En el marco de la 32° Convención Minera – PERUMIN

• Viceministro de Minas de Perú, Guillermo Shinno, y ministra de Minería de Chile, Aurora Williams, sostuvieron reunión bilateral en Arequipa.

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) y el Ministerio de Minería de Chile firmaron hoy la renovación del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación para el desarrollo de la minería en ambos países.

La adenda de este convenio fue suscrita durante la reunión bilateral que sostuvieron el viceministro de Minas de Perú, Guillermo Shinno Huamaní, y la ministra de Minería, Aurora Williams Baussa, en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de la ciudad de Arequipa, en el marco de la 32° Convención Minera – PERUMIN.

“La extensión de este convenio es por cinco años más, a fin de poder continuar con el intercambio de información y abordar nuevos temas del sector, como el desarrollo del clúster minero, la relación de los proyectos de minería con las comunidades, entre otros”, indicó el viceministro de Minas, Guillermo Shinno.

Asimismo, agregó que en esta oportunidad ambos países abordarán los trabajos que realizan tanto el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernaogemin) como el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de Perú (Ingemmet), en relación a los riesgos geológicos y sobre todo en temas de prevención como en el caso de terremotos.

“En base a este convenio, hemos visto la posibilidad de tener nuevamente una reunión en Perú o Chile, para poder continuar con las reuniones bilaterales que antes teníamos una vez al año”, indicó Shinno Huamaní.

Por su parte, la ministra Aurora Williams destacó la incorporación de nuevos tópicos en la renovación del memorándum, como la incorporación de la mujer en los proyectos mineros y la relación entre las comunidades y los proyectos de explotación minera.

“Estamos muy satisfechos de nuestra relación con el Ministerio de Energía y Minas del Perú. Esperamos que esto se transforme en una cooperación permanente entre ambos países”, manifestó la Ministra de Minería de Chile.

Además, destacó el desarrollo obtenido por Perú no solo en materia de cobre sino también en metales como el oro. “Un tema que definitivamente compartiremos es el de innovación y tecnología, así como el de seguridad y educación en relación al sector”, puntualizó.

Se espera que la próxima reunión bilateral se realice a fines de este año o a inicios del próximo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…